Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu Ramos tiene la fórmula: a por todas, pero con paciencia

Edu Ramos, en un lance del duelo con el Almería en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La temporada llega a su final lenta pero irremediablemente. Si bien avanza a su ritmo habitual, la competición parece ahora seguir otro mucho más vertiginoso. Sobre todo para un Córdoba que cuenta los días para tratar de cumplir su sueño de abandonar la zona de descenso. Unas posiciones que ocupa desde octubre del pasado año y que el domingo tiene opción de dejar atrás. Los resultados van a mandar en este sentido, si bien el principal es el que el conjunto blanquiverde obtenga en Reus. En Cataluña no queda otra que ganar sí o sí para seguir con la épica remontada. Y en ello centra toda su atención el cuadro califal, que parte con confianza y fe en sí mismo pero también con la lección aprendida de la paciencia. “Tenemos que salir con cabeza, tener mucha tranquilidad, pero desde el primer minuto tenemos que rascar allí. Tenemos que saber que nos estamos jugando la vida, pero siempre teniendo paciencia”, expuso Edu Ramos en este sentido. El malagueño recordó que “los partidos duran 90, 93 minutos, son muy largos” para incidir en la necesidad de no perder la calma en ningún instante.

“Estamos mentalizados de seguir progresando y tenemos que dejarnos la vida en cada partido”, apostilló el centrocampista, uno de los fijos de Sandoval desde que tomara las riendas del Córdoba. El jugador natural de Churriana admitió que el equipo disfrutó “mucho de la victoria” sobre el Almería ante su afición, aunque lo relevante ahora es el choque de Reus. “Ya hemos empezado a preparar el partido del domingo, que es muy importante para nosotros. Hay que seguir en esta línea, sumando tres puntos para conseguir la permanencia”, expresó al respecto. El encuentro es crucial, otra vez, para el conjunto blanquiverde, de ahí la concentración deba ser máxima. También el punto de tensión del equipo, que ha de ser superior al del rival. “Está claro que ahora los partidos son finales para nosotros y se está viendo en el campo, que nos estamos jugando la vida. Nosotros tenemos que dar el máximo siempre para que así salgan las cuentas y sigamos otro año en Segunda”, señaló.

Lo cierto es que el Córdoba afronta el choque con el plus anímico que supone tener la salvación al alcance después de una temporada excesivamente compleja. “Teníamos una distancia muy larga con los rivales y ahora se ve más claro. Dependemos de nosotros y tenemos que salir a ganar en Reus y después con el Sporting en casa, pero sobre todo esta semana es muy importante para seguir creyendo”, afirmó Edu Ramos sobre la situación actual del cuadro califal. Después consideró que la presión en este tramo final de campaña es para otros, no tanto para ellos dadas las circunstancias de cada conjunto. “Nosotros llevamos todo el año ahí, metidos en la mierda. Los demás equipos han estado fuera del descenso. Hemos creído en nosotros, en las posibilidades que teníamos y ahora quedan dos jornadas y hay muchos equipos ahí que se están jugando la vida”, explicó. Eso sí, lo primordial es lo que uno mismo hace. “Tenemos que fijarnos en nosotros y ganar, después miraremos otros resultados”, dijo.

Edu Ramos, que en no pocos partidos ha llegado a ejercer de capitán blanquiverde, no dejó de insistir en la confianza que tiene en la plantilla que dirige Sandoval. Sensación que es generalizada en el vestuario. “Hemos tenido varias formaciones y el equipo siempre ha dado la talla. Con tres centrales es verdad que estamos más juntitos, pero el equipo se está adaptando a todas las formaciones y salgamos cómo salgamos en Reus, creo que va a dar el máximo”, aseveró acerca del posible plan del técnico para vencer a la escuadra catalana. Por cierto, que el malagueño quiso advertir de que el duelo de este domingo nada tiene que ver con el de la primera vuelta, que acabó con un contundente 5-0 a favor del Córdoba. “Fue un partido muy redondo, en el que nos salía todo. Es verdad que fue un resultado muy abultado, pero eso no quiere decir que ahora nos vayamos a pasear. Firmo ahora mismo el 0-1”, comentó.

Etiquetas
stats