Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente pone su cargo a disposición si no aumentan las plazas de bomberos y Policía

Emilio Aumente pasa ante la protesta de los bomberos en la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, si no se aumentan las plazas del cuerpo de bomberos y de la Policía Local.

“Voy a poner la delegación del área de Seguridad encima de la mesa ya. No me tienen que decir que me vaya”, ha afirmado Aumente tras la protesta que miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento han realizado este miércoles en la Feria, pidiendo su dimisión si no hay más agentes.

“Lo que están pidiendo lo van a conseguir. Me voy a ir”, ha llegado a decir Aumente, que se ha reunido brevemente con los bomberos en el recinto ferial. Así, el teniente de alcalde de Seguridad planteará a la alcaldesa su marcha si desde el área de Recursos Humanos no se da solución a la situación de las plantillas tanto de bomberos como de Policía Local, que vienen protestanto en las últimas semanas por el reducido número de agentes.

En ambos casos, la protesta de bomberos y policías señalan que las plantillas actuales son insuficientes para cubrir las necesidades de seguridad de la ciudad al completo, teniendo en cuenta además las próximas jubilaciones que se van a dar en ambos cuerpos.

Etiquetas
stats