Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algo va a pasar el 2-J en El Arcángel

Seguidores en la grada blanquiverde en el Córdoba-Almería (2-0) | ALEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La fecha ya está subrayada en la agenda de todos los cordobesistas. El sábado 2 de junio, a las 20:30, el equipo blanquiverde comparecerá en El Arcángel para enfrentarse al Sporting de Gijón. Jornada 42. La última. Y en juego toda una temporada. Un futuro. Será, se mire por donde se mire, un partido trascendental para uno y otro. Dependiendo de los resultados que se produzcan en la jornada que viene, este duelo entre cordobeses y asturianos puede derivar hacia el drama más absoluto o incluso hacia el éxito -o alivio, según se mire- compartido. Con horario unificado para todos los encuentros, el estadio ribereño vivirá una de las citas de mayor intensidad emocional que se recuerdan.

Los partidos que componen esa cuadragésimo segunda jornada son: Valladolid-Osasuna, Numancia-Cultural Leonesa, Tenerife-Albacete, Barcelona B-Zaragoza, Oviedo-Huesca, Nástic-Rayo Vallecano, Alcorcón-Reus, Lugo-Almería y Granada-Cádiz. Solamente queda fuera de la franja horaria el Lorca-Sevilla Atlético, ya sin ningún valor clasificatorio -ambos clubes están descendidos-, que se disputará el viernes a las 21:00. Aún habría posibilidad de mover el día y la hora de algún otro encuentro, dependiendo de los resultados que se produzcan en la jornada 41. En cualquiera de los casos, esas modificaciones no afectarían nunca al Córdoba-Sporting.

El Córdoba ha conseguido vencer en cinco de sus últimas siete citas en El Arcángel (Valladolid, Lugo, Lorca, Sevilla Atlético y Almería), completando el panel como anfitrión con un empate ante el Oviedo y una derrota frente al Huesca, que ya ascendió matemáticamente a Primera División a falta de dos jornadas. Si la semana que viene consigue ese mismo objetivo el Rayo Vallecano, el Sporting llegaría a Córdoba ya matemáticamente apartado del máximo premio y con el play off a la vuelta de unos días.

Los partidos clave de las dos últimas jornadas

Jornada 41: Albacete-Barcelona B, Reus-Córdoba, Almería-Alcorcón, Huesca-Nástic y Leonesa-Oviedo.

Jornada 42: Barcelona B-Zaragoza, Tenerife-Albacete, Córdoba-Sporting, Alcorcón-Reus, Lugo-Almería, Nástic-Rayo y Numancia-Leonesa.

Etiquetas
stats