Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Colecórdoba de oro

.

Cristian López

0

Nuevo metal para el fútbol sala cordobés. Tres representantes provinciales se dieron cita este fin de semana en la localidad gaditana de Puerto Real para disputar el Campeonato de Andalucía de clubes de la AAFS en categorías Senior y Juvenil. Y de ellos, fue el CD Colecórdoba el que obtuvo la mayor recompensa, al conseguir la corona regional entre los menores del torneo. El cuadro colegial logró el pase a semifinales como segundo de grupo, tras ganar al subcampeón de Almería (13-0), empatar con el subcampeón de Cádiz (3-3) y perder con el campeón de Málaga (7-0).

En dicha ronda se enfrentó al CD Salesianos, el otro representante cordobés, que había accedido como campeón de su grupo, ya que ganó al campeón de Almería (2-9), al campeón de Cádiz (7-1) y al subcampeón de Málaga (7-5). El derbi se caracterizó por una enorme intensidad e igualdad en todo momento, llegando al término del tiempo reglamentario con empate a 3. La prórroga transcurrió sin goles, mientras que finalmente el triunfo cayó del lado del Colecórdoba por 3-2 en los penaltis. Por último, en la lucha por el oro, los rojillos superaron el Ciudad Jardín por 4-2, llevándose así el trofeo andaluz.

Por su parte, el senior CD Karduba no pudo llegar a semifinales, pese a ganar 2 de sus 3 partidos de la fase de grupos, ya que se produjo un triple empate a 6 puntos junto a Arcos de Cádiz y Cooperativa San Cristóbal de Almería. Los cordobeses no obtuvieron billete por un gol de diferencia con el resto de equipos.

Etiquetas
stats