Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble alegría para el CBM

.

Cristian López

0

El Cajasur Córdoba Balonmano ha vivido uno de los fines de semana más intensos que se recuerdan. Y con la mente dividida en varios puntos de España. Tras el amargo desenlace para el equipo senior, fueron los conjuntos de las categorías base los encargados de poner una sonrisa entre la afición granate. Sin duda, uno de los más destacados fue el Cajasur CBM, que consiguió la gloria en su tierra. El equipo cadete masculino estará entre los 8 mejores del país en el Campeonato de España, tras ganar el Sector H celebrado en el IDM Fátima. Los cajistas vencieron al Sporting Constitución (39-17), BM Plasencia (33-22) y Marianistas (36-33). Por su parte, las chicas del Smurfit Kappa CBM disputaron sin fortuna el Sector H en Elda, ya que cayeron ante las anfitrionas 31-16 en el estreno, luego ante Lleida (31-28), para despedirse con victoria frente a Marianistas Cartagena (24-19).

La segunda buena noticia también la protagonizaron los chicos granates. El Cunext CBM consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía alevín de balonmano, que ha tenido lugar en Algeciras y San Roque. Los cordobeses se deshicieron del BM Maracena (8-2), Ciudad de Algeciras (7-3) y empataron con el BM Málaga (5-5) en la fase de grupos. En semifinales superaron al BM Roquetas (6-4), mismo resultado que les valió para llevarse la corona en la final ante BM Maracena (6-4). Finalmente, el Smurfit Kappa CBM femenino no pudo superar la primera fase, al caer con BM Padul (8-2) y Colegio Maravillas (8-2), venciendo únicamente al Ciudad de Algeciras (8-2).

Etiquetas
stats