Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distancia cero: bienvenidos al lío

Guardiola celebra su gol en el Córdoba CF - UD Almería (2-0) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Le ganó al líder, doblegó a un adversario directo... y aún no ha abandonado los puestos que le vienen martirizando desde octubre del año pasado. “Con todo lo que hemos hecho, que es muy importante, y mira, chico: que no salimos”, explicó Sandoval tras el triunfo ante el Almería (2-0) en la sala de prensa. Afuera, en la calle, se escuchaban los cánticos de los seguidores blanquiverdes. Aires de fiesta para un drama que continúa, pero que puede concluir como en la mejores comedias románticas: con un besazo delante de un auditorio emocionado. El Córdoba lo ve más cerca que nunca. Llegó a neutralizar una desventaja de trece puntos -más uno de golaverage- y ahora la distancia es cero. El límite con la salvación lo marca la Cultural Leonesa, que tiene los mismos puntos (45) que los de Sandoval pero cuenta con el coeficiente goleador a su favor: empataron en El Arcángel (2-2) y ganaron en el Reino de León (2-1). El Alcorcón suma 48 puntos y le siguen el Albacete (47), Almería (46) y Nástic (46). Leonesa (45) y Córdoba (45) se mantienen a la espera de dar el golpe. Los inquilinos de los puestos de descenso no han variado desde hace casi dos meses. Ahora, a falta de dos semanas, todo puede dar un vuelco. El lío es monumental.

El asunto de los goles por posibles empates no es ninguna tontería. A día de hoy hay siete equipos implicados en la batalla por eludir dos plazas de descenso. El otro par ya lo tienen adjudicado desde hace semanas -sin que eso suponga que entregaron la cuchara de la competitividad, sino más bien al contrario- el Lorca y el Sevilla Atlético. Los blanquiverdes salen favorecidos en empates a puntos con Alcorcón, Albacete y Almería, y les vienen mal los duelos directos con Barcelona B, Nástic y Leonesa. Las combinaciones son múltiples y, en cualquier caso, el Córdoba llegará a la última jornada con su continuidad en el aire. El porcentaje de opciones se decantará de uno u otro lado según los resultados de la jornada 41, que ya puede condenar al descenso a alguno más -el filial barcelonista si pierde o le perjudican los tanteos ajenos- y salvar a otros. Nadie se fía de nadie.

Ganar en Reus es el único objetivo de los de Sandoval. Con ese resultado, el Córdoba se garantizaría llegar con muchas opciones de salvación a la última jornada, que afrontarán en El Arcángel ante un Sporting de Gijón que después de sus últimos pinchazos se ha despegado del ascenso directo a Primera y parece abocado a disputar los play offs. En cualquiera de los casos, hay una cuenta que no falla. Si el Córdoba gana los dos partidos, se salva.

Los partidos clave de las dos últimas jornadas

Jornada 41: Albacete-Barcelona B, Reus-Córdoba, Almería-Alcorcón, Huesca-Nástic y Leonesa-Oviedo.

Jornada 42: Barcelona B-Zaragoza, Tenerife-Albacete, Córdoba-Sporting, Alcorcón-Reus, Lugo-Almería, Nástic-Rayo y Numancia-Leonesa.

Etiquetas
stats