Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos estrena caseta en la Feria en una jornada en la que Alaya vuelve a ser protagonista

.

Alfonso Alba

0

Visita institucional y preguntas sobre la jueza Mercedes Alaya. Este martes, el coordinador andaluz de Ciudadanos y parlamentario, Juan Marín, ha visitado la Feria de Córdoba “por primera vez” donde su formación ha estrenado una caseta. Y como le ocurrió al líder del PP, Juanma Moreno, este lunes cuando hizo lo mismo en la Feria de Córdoba los periodistas le han acabado preguntando por la entrevista en ABC Andalucía a la jueza Mercedes Alaya en la que aludía a un pacto de PP y PSOE para apartarla de sus investigaciones.

“Alaya se tendría que haber dirigido a sus instancias superiores y denunciar estos casos. Dicho esto, el PP y el PSOE tienen que dar explicaciones”, explicó poco antes de un encuentro con simpatizantes Juan Marín. De hecho, Ciudadanos solicitará comparecencias en el Parlamento de Andalucía para que los aludidos “den explicaciones” sobre unas acusaciones e insinuaciones “muy importantes”.

“La corrupción no puede estar siempre afectando a Andalucía”, ha lamentado Juan Marín. “Que los nombres queden limpios y que no quede duda de que la justicia en Andalucía es independiente”, sostuvo. Así, defendió que su formación presentó en el Congreso de los Diputados una propuesta para que los partidos dejasen de elegir a los jueces del Consejo General del Poder Judicial, pero “nos vetaron”.

Por otra parte, también se refirió a la imputación del exalcalde de Jaén y hoy secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya. “Es una noticia triste”, dijo, al tiempo que aseguró que “fue el alcalde que dejó al Ayuntamiento de Jaén en quiebra”. “Como premio el PP se lo llevó al Ministerio de Hacienda”. En su caso también ha pedido su comparecencia en el Congreso.

Etiquetas
stats