Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: sobre Comercio Córdoba hay que aplicar la ley “con todas las consecuencias”

Pedro García, en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que Comercio Córdoba tiene que acogerse a la ley y ha pedido a todas las administraciones que “se aplique la ley” con “todas las consecuencias”, respecto a esta organización a la que la Agencia Tributaria reclama una deuda de 202.827,07 euros.

García ha aclarado que, en su papel de administrador público, nunca ha licitado nada con Comercio Córdoba, ni antes ni después de saberse que era uno de los deudores del Ayuntamiento y de que Hacienda haya iniciado todos los procedimientos administrativos necesarios para garantizarse el pago de ese débito.

“Hay una ley que hay que cumplir y Comercio Córdoba tiene que acogerse a esa ley. A partir de ahí no puedo decir más nada”, ha afirmado el también portavoz de IU, cuyas relaciones con el presidente de la federación de Comercio, Rafael Bados, no son buenas desde hace tiempo. “Pero ahí, no entro. Que se aplique la ley y las consecuencias que se tomen vayan en función de la ley. La verdad es que me importa bastante poco”, ha zanjado.

En la actualidad, Comercio Córdoba mantiene varias líneas de colaboración con el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, Pedro García se ha referido a la Shopping Night, un evento que no organiza Comercio Córdoba, sino Centro Córdoba. A este respecto, el primer teniente de alcalde ha reconocido que le importa “poco” si la noticia sobre Comercio Córdoba influye en la celebración de este evento.

“La Shopping Night me parece una catetada monumental, más allá de que se haga o no se haga este año. Entiendo que los cordobeses vayan porque se hacen muchas rebajas y está bien que salgamos y disfrutemos, pero para mí es una catetada”, ha confesado García.

Etiquetas
stats