Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Equo organiza primarias para elegir a sus cabezas de lista para las elecciones andaluzas

Asistentes a una asamblea regional de Equo celebrada en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Equo Andalucía Verdes celebrará próximamente el proceso de primarias del que saldrán elegidas las personas que encabezarán su candidatura de cara a los próximos comicios andaluces, al objeto de “estar preparado” ante un posible adelanto electoral.

En un comunicado, el partido verde ha informado de que se encuentra ya organizando las votaciones en las que están llamadas a participar todas las personas afiliadas y simpatizantes en cada provincia de Andalucía.

El objetivo es configurar la candidatura con la que la formación concurrirá a la próxima cita con las urnas, sea con sus propias siglas o bien en el marco de una candidatura más amplia, dependiendo del resultado de las negociaciones que ahora mismo está desarrollando su Comisión de Cooperación Política, que podría llevarle a sumarse al acuerdo preelectoral que, entre otros agentes, están negociando Podemos Andalucía e IULV-CA.

Así las cosas, la totalidad de la militancia de Equo podrá elegir mediante votación telemática, al objeto de fomentar la participación, a las mujeres y hombres -manteniendo siempre el criterio de que haya como mínimo el mismo número de mujeres que de hombres, aunque puede haber más mujeres- que configurarán la lista de la formación para las próximas autonómicas y con la que quiere que el ecologismo político “sea una realidad” en el Parlamento andaluz.

Equo Andalucía Verdes busca estar preparado ante un posible adelanto electoral, por lo que además de continuar las negociaciones al objeto de tratar de configurar un bloque de cambio que ponga fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía, quiere también tener designadas a las personas que configurarán sus listas.

De este modo, estas personas podrán presentar sus candidaturas en los próximos días y tendrán que ser refrendadas por la militancia, que también deberá aprobar cualquier hipotético acuerdo que surja como resultado de las negociaciones con otras fuerzas políticas.

Cabe recordar que en el documento surgido tras la última conferencia política de Equo Andalucía las personas que conforman la organización apostaron mayoritariamente por mantener la estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática.

Etiquetas
stats