Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Aquí hay alma, y se va a poder conseguir”

Sandoval da instrucciones durante el partido | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La guerra continúa. También para el Córdoba, que vuelve a vencer otra batalla. Ésta especialmente importante, dado que el rival en esta ocasión era directo en la lucha por la permanencia. El conjunto blanquiverde superó al Almería, al que ve a sólo un punto de distancia y mantiene muy metido en la pugna, y logró escapar de los fantasmas de un descenso que avecinaban los triunfos del Nàstic, el Barcelona B y el Alcorcón. De ahí que José Ramón Sandoval mostrara un semblante feliz tras el encuentro. “Éste es un partido para el que teníamos muchas ganas. Nuestra gente nos ha metido en él. Creo que no he visto nunca el estadio vibrar como hoy, y eso nos ha hecho que el juego tuviera velocidad y fluidez y que tuviéramos ocasiones claras”, explicó de inicio el preparador madrileño. Sus alabanzas a la afición fueron parte fundamental del discurso, y no era para menos: llenó El Arcángel del ambiente que tanto se demandó. “Lo que hoy ha hecho esta gente es muy grande. Han cogido a un equipo muerto y lo han levantado. Aquí hay alma, y se va a poder conseguir”, añadió en este sentido.

Acerca del duelo, Sandoval admitió que en la segunda parte, el Almería logró superar a su equipo. “Después no hemos filtrado tanto sus pases. En la segunda parte no hemos iniciado mal, pero la responsabilidad de mis jugadores de todo lo que hemos luchado y tenerlo… Hemos tenido que hacer cambios porque el partido se ponía de su lado”, expuso al respecto. “El equipo sabía que con el 2-0 ganábamos más que tres puntos. Se han dejado el alma y el mérito es de ellos. Hoy no era fácil sabiendo que todos los resultados nos perjudicaban y sabiendo que si el Almería nos ganaba, nos mandaban para abajo. Esta victoria nos ha dado depender un poco más de nosotros”, continuó el de Humanes con su análisis del choque. “Somos capaces de ganar en Reus, que no va a ser nada fácil. Vamos a depender de nosotros la última jornada, que era lo que queríamos”, agregó después.

“Creo que antes del segundo gol hemos podido rematarlo. El equipo ha sabido sufrir, y para nosotros no es nada nuevo”, señaló posteriormente Sandoval. Lo importante es que el cuadro califal sumó tres puntos de oro, y además ganó el average particular al Almería. “Hasta el último partido no va a haber nada decidido. Tenemos que saber de dónde veníamos. Con todo lo que hemos ganado, que hemos ganado 26 puntos, no nos ha dado para salir de ahí abajo”, indicó de cara a lo que resta de curso. “Restar como le hemos restado al Almería en los primeros 25 minutos me ha dado más creencia en este equipo”, prosiguió. Todo era satisfacción, por tanto, después de vencer al conjunto rojiblanco, de ahí que bromeara con la opción de que sus jugadores pudieran ir a la Feria. “Creo que hoy el que no salga es el que tiene multa. Se han ganado salir”, apuntó en tono simpático. Después apostilló que el partido en Reus “es una de nuestras grandes finales”.

Etiquetas
stats