Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Salvadas! El Deportivo Córdoba golea y respira

Las jugadoras cordobesas celebran la victoria al final del partido.

Redacción Cordópolis

0

Les valía con el empate, pero terminaron goleando. Un concluyente 4-1 sirvió al Cajasur Deportivo Córdoba, máximo representante del fútbol sala femenino cordobés, para sellar su continuidad en Segunda División. Las cordobesas sacaron adelante un partido difícil, puesto que su adversario, el Martos, llegaba con la necesidad de ganar para evitar el descenso. Al final no lo logró porque el Deportivo estuvo más certero para aguantar con el marcador apretado y aprovechó el final, cuando las marteñas se lanzaron a tumba abierta, para apuntillar el marcador y conseguir un gran respiro.

El premio es merecido para el Deportivo, que en los últimos meses tuvo una brillante reacción y supo controlar bien los nervios y la presión de verse en los puestos bajos de la Segunda División. Ante el Martos salieron con fuerza y se adelantaron con un gol de Celia Calderón a los 10 minutos. Sin embargo, el equipo jienense no se rindió y apenas tardó tres minutos en igualar el electrónico. Antes del descanso, Celia consiguió adelantar de nuevo a las cordobesas, que ya no perderían la ventaja.

La segunda mitad fue de gran intensidad. Lau, por dos veces, logró en los minutos 29 y 37 abrochar el resultado de 4-1 y dejar sin opciones al Martos, que termina del peor modo la competición. Con un partido todavía en el calendario, el Cajasur Deportivo Córdoba ha conseguido su objetivo de permanencia en el Grupo III de Segunda División Nacional de fútbol sala. El gran nivel de la competición y la enorme igualdad entre la mayoría de equipos ha hecho que el Deportivo Córdoba, que ha tenido que superar ciertos desajustes con respecto a la pasada temporada, anduviera siempre en la zona baja de la clasificación, llegando a caer en puestos de descenso durante varias semanas. Pese a todo, logró salir triunfante en el momento decisivo.

Etiquetas
stats