Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las seis empresas de El Patio comienzan su aceleración el 22 de mayo

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las seis empresas que han sido seleccionadas para supuesta en marcha en el centro de crowdworking El Patio dentro de Andalucía Open Future, iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, iniciarán su tarea el día 22 de mayo.

La estancia de las empresas en este centro se prolongará durante los próximos ocho meses si logran cumplir los objetivos del programa de aceleración. Andalucía Open Future ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial, con centros en Córdoba, Almería, Málaga y Sevilla.

Estos centros de crowdworking son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

El Patio incorpora seis proyectos y entre ellos se encuentran BeByDoing, que pretende renovar los procesos de reclutamiento y selección de personas a través del videocurriculum, ofreciendo preguntas y entrevistas para agilizar y mejorar los procesos de selección de personas a los nuevos requerimientos de los proyectos.

BePro eSports es un espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se podrá competir, mejorar, conocer a otros jugadores y ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de competiciones.

Gooveris Software SL, con un modelo de gestión de apps de manera intuitiva y sin necesidad de programación, permite un ahorro de tiempo y dinero para pymes y eventos.

Heimdall Technologies facilita a los consumidores toda la información de productos sobre trazabilidad, proceso de elaboración, cualidades y características o historia del lugar en el que se fabrican, que puede ser contrastada con otros productos.

Ok Located es una herramienta con múltiples utilidades y servicios interactivos que proveen de información del entorno próximo, e incluye información turística e interacción, así como ventajas adicionales en compras, ocio, juegos o localización de objetos perdidos.

Oleica presenta una solución tecnológica para la gestión de información y obligaciones legales derivadas de la aplicación de la normativa vigente sobre seguridad alimentaria y planes de autocontrol.

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica.

Este programa es una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Etiquetas
stats