Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Para mí la sorpresa sería que este equipo no se salvara”

Sandoval, da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada vez resta menos. La cita crucial está próxima. Apenas dos días faltan para que El Arcángel sea escenario de un partido como pocos. El Córdoba tiene en sus manos la permanencia, para lo que necesita sólo un par de pasos más. El primero y también más valioso es el que tiene opción de dar el domingo (20:00) ante el Almería, un rival directo en la lucha por la salvación y el encuentro, por las circunstancias, destinado a ser la final de finales. No es momento de temores ni de presión desmedida, lo sabe José Ramón Sandoval como él mismo pretende que lo entiendan los demás. Tanto en el vestuario como entre la afición. No en vano, el técnico confía plenamente en sus jugadores. “Para mí la sorpresa sería que este equipo no se salvara. Lo que me ha transmitido y lo que le he visto me ha emocionado como entrenador, y estoy súper orgulloso”, deja dicho el madrileño de cara al trascendental choque con los rojiblancos.

El preparador natural de Humanes apeló a disfrutar del instante, después de que el cuadro califal llegara a estar a trece puntos -más uno- de la permanencia. “El que no esté animado, no se merece vivir este momento. Creo que mi equipo ha conseguido levantar a una afición, a una ciudad, e incluso tener una percepción del fútbol distinta a lo de otros equipos. ¿Qué mejor que vivir y luchar por algo?”, indicó Sandoval respecto de la actual realidad del conjunto blanquiverde. Un triunfo puede significar en este caso certificar media permanencia, la cual otrora y no hace mucho parecía imposible. “El primer día que me senté aquí no me cansé de decirlo (que el reto podía lograrse) y mi fe nunca decayó, incluso perdiendo partidos tras los cuales muchos ya no lo veían. Si algo tiene de mérito este equipo es que no se rinde, y eso hace que haya que creer en él”, continuó el entrenador del Córdoba.

Si bien el madrileño invitó a vivir el presente con optimismo y un buen estado anímico, no olvidó la dificultad que entraña el duelo del domingo. Fue entonces cuando lanzó un mensaje a navegantes: no va a ser coser y cantar. “Va a ser un partido larguísimo. Incluso tenemos que saber jugarlas y dominar las emociones”, apuntó. “Los partidos con principio de fiesta no me gustan. Éste se tiene que convertir en otra cosa, en un principio de necesidades. La afición tiene que venir con las ideas muy claras. Ellos más que nunca tienen que luchar con nosotros por conseguirlo, ya que nos han sacado de ahí”, prosiguió el técnico califal. En este sentido, advirtió de los peligros del rival, “un Almería muy renovado, que ahora se lo cree y que sabe que si gana aquí está salvado matemáticamente”. “El problema que tiene es que se va a enfrentar a un Córdoba que aun moribundo tiene ganas de vivir”, apostilló.

Al igual que hicieran días antes Álex Vallejo y Aythami, o el propio presidente, Jesús León, Sandoval solicitó a la hinchada blanquiverde el máximo respaldo. “El día del Huesca vi desde el palco que en el minuto 88 se iba gente del campo. Que no se vaya nadie hasta el final, que los vamos a necesitar. Sin ellos esto es imposible”, señaló. “Creo que si algo tenemos que agradecer es el apoyo que estamos teniendo. Es muy difícil salir en Vallecas, porque te anula y a mi afición no la calló, e incluso se ganó el respeto de Vallecas. Necesitamos aficionados que empujen. Esto es suyo y entre todos tenemos que defenderlo. Si es así, empezaremos ganando 1-0. Al final el fútbol son emociones y yo he visto a esta afición no bajar los brazos”, mantuvo su discurso para, del mismo modo, mostrar su confianza en los seguidores.

De cara al partido, destacó del Almería que “no te va a permitir hacer una presión alta a su defensa, porque tiene un fútbol directo desde portería, no se complica la vida”. “Nuestro equipo sí tiene que estar muy bien posicionado y dominar los momentos de ansiedad. Hay que templar, buscar el momento, como el otro día en Vallecas. Arriba sabemos que tenemos gol y gente ahí en un momento dulce. Sí quiero un equipo ambicioso y que ellos se sientan incómodos, y no dejar espacios porque con espacios son fuertes”, expuso. En cuanto al once, sin dar pistas de nuevo desveló que habrá movimientos. Al respecto, aseveró que “cualquier jugador que entre en la alineación lo va a hacer bien”. Por cierto, que el madrileño comentó la situación de los lesionados. “Con Alfaro no queremos arriesgar, hemos intentado parar un poco para ver si puede estar para Reus. Javi (Lara) está mejorando, le falta coger ritmo de entrenamientos”, dijo.

Etiquetas
stats