Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ellos lo vivieron y lo cuentan: “Con vosotros es posible”

.

Paco Merino

0

https://youtu. be/ul3Y7ksmNwA

Si ellos lo dicen, hay que que escucharles. Gaspar, Espejo, Navarro, Lanza y Montenegro intervienen en un vídeo que forma parte de la campaña del Córdoba CF para incentivar la asistencia de aficionados al partido del domingo y, principalmente, de instar a los hinchas a tomar una actitud protagonista en un encuentro clave para la salvación. El presidente, Jesús León, ya dejó claro que le gustaría ver a un público implicado y no “de cartón” en el duelo ante el Almería. Después de vender todas las entradas en apenas ocho horas seis días antes del partido -con un último remanente de unos doscientos asientos liberados por socios que se colocaron en la mañana del viernes-, El Arcángel tiene garantizado el lleno. Será el octavo seguido, en una tónica habitual desde el cambio de propiedad. Solo faltan dos citas en casa y la más inmediata es crucial. Ante el Almería no vale otro resultado que la victoria.

“La afición tiene que ser el jugador número 12”, apunta Gaspar Gálvez, que fue capitán del Córdoba en los años del asentamiento del equipo en Segunda División, en los que se produjeron algunas salvaciones milagrosas en las últimas jornadas. De eso sabe bien Ariel Montenegro, argentino afincado ya en la ciudad -ejerce como entrenador en el Ciudad Jardín- y que fue autor de un recordado gol en Getafe que supuso una permanencia. “Los que hemos estado en este campo sabemos lo que la gente te hace sentir”, apunta el talentoso centrocampista, que insiste en el papel “fundamental” que juega la hinchada para incentivar los ánimos de los futbolistas.

Tres hombres de la casa intervienen también en el vídeo lanzado por el Córdoba CF. Todos ellos tienen un sitio en la memoria blanquiverde, pues fueron puntales en los años duros de la Segunda División B y también protagonistas de uno de los ascensos más recordados: el que se conquistó en 1999 en Cartagena. José Jesús Lanza dice que el reto es importante y que “sin vosotros” -refiriéndose a los aficionados- “no se puede hacer”. Alfonso Espejo, uno de los mejores goleadores del club, apunta que será básico “tener el campo lleno” , mientras que Rafa Navarro alude directamente al respaldo y el aliento desde las gradas. “Con vosotros es posible”, asegura el exjugador del Córdoba y actualmente entrenador del Atlético Espeleño.

También difundió el club un vídeo protagonizado por el entrenador que más partidos ha dirigido al club en su historia: Pepe Escalante. El técnico de Ciudad Jardín, que fue el que llevó al equipo al ascenso a Segunda División en Cartagena en 1999 y en Huesca en 2007, expresa sus sensaciones ante un partido que será “clave” para cumplir los objetivos. Para Escalante, el respaldo del cordobesismo es la pieza fundamental para que el reto se cumpla.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/997495435978858496

Etiquetas
stats