Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento le retira el accésit a dos cruces de mayo por no poner la música adecuada

Un turista fotografía una cruz de mayo | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes la retirada del accésit a tres cruces de mayo. A una de ellas, por no contar con presupuesto suficiente, pero a otras dos por no poner la música adecuada que está regulada en las bases del concurso.

Según ha informado el teniente de alcalde Emilio Aumente en rueda de prensa, el accésit que prevé el Ayuntamiento por el montaje de cada cruz de mayo es de 700 euros. En esta edición, el Consistorio previó ayudas para las 45 primeras cruces que presentasen su solicitud. La Hermandad de la Sentencia ha sido descalificada por puntuación, al quedar la número 46 de 45, y por eso se queda sin accésit.

No obstante, se le retira la ayuda a la asociación Sonrisa de Lunares y a la hermandad del Buen Suceso por haber incumplido la base undécima de las bases de las cruces de mayo, que es poner música ambiente que no correspondía (sevillanas, rumba y flamenco).

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la organización de la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará el próximo 16 de junio, tendrá 13 actuaciones y un presupuesto total de 215.000 euros, según detalló Aumente.

Etiquetas
stats