Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos arranca al PP 900.000 euros para reasfaltar la A-4 entre Villafranca y Villa del Río

Autovía A-4 en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos ha vuelto a anotarse un tanto en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Córdoba. Este viernes, en su visita a la Feria Internacional del Olivo de Montoro, el diputado Marcial Gómez Balsera ha sacado pecho tras asegurar que gracias a su presión en la noche de este jueves la Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado la propuesta para la rehabilitación del firme de la Autovía del Sur (A-4) entre Villa del Río y Villafranca.

Marcial Gómez señaló que la propuesta tiene un presupuesto de 900.000 euros y que será incorporada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se aprobarán definitivamente en el mes de junio si finalmente el PP logra el voto afirmativo del PNV.

Ciudadanos ha asegurado que “lo hemos vuelto a conseguir con responsabilidad y humildad” al señalar que ya en el anterior proyecto de presupuestos “conseguimos medio millón de euros” para “unas obras que ya se están ejecutando”: la reforma del acceso a la A-4 desde la ciudad de Córdoba por la zona del Arenal.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que la obra que ahora se hará es clave para los 33.000 vecinos de la comarca y “para todos los andaluces en general”, pues se trata de uno de los puntos más transitados de toda la comunidad autónoma, cuyo firme tiene un peor estado de conservación. De hecho, recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT) ha limitado a 100 kilómetros por hora toda la A-4 a su paso por la provincia de Córdoba, precisamente por el mal estado de la calzada.

Etiquetas
stats