Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.500 personas han votado en unas elecciones que sellan la continuidad de Gómez Villamandos como rector

Gómez Villamandos, acudiendo a votar.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 2.563 universitarios -entre profesores, alumnos y personal de administración y servicios- han votado hoy para elegir al rector de la Universidad de Córdoba en unos comicios a los que solo concurría un único candidato, José Carlos Gómez Villamandos. Así, el porcentaje total de participación se ha situado en un 13,56 por ciento.

Con carácter provisional, al cierre de las mesas electorales, por sectores han votado 453 profesores doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (A1), lo que supone el 73,06% por ciento de este sector; 82 profesores contratados, doctor y profesores colaboradores con doctorado (A2), que significa el 72,57 por ciento de este colectivo; 35 profesores no doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, profesores colaboradores no doctores y contratados del Programa Ramón y Cajal, un 66,04 % del sector B1; 201 electores del sector B2 (profesores contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los presentes Estatutos, con al menos un año de adscripción continuada a tiempo completo), que supone un 30,18%; 580 trabajadores de administración y servicios, que representan un 75,72 % del sector C; 1.154 estudiantes de grado, que suponen un porcentaje del 8,32%, y 58 alumnos de máster y doctorado, lo que significa el 2,05% de este sector (D2).

Por centros, en el sector D1 (alumnado de grado de Centros Propios), la Escuela Politécnica Superior de Belmez es la que registra una mayor afluencia de estudiantes a las urnas, con un 35 % de participación del alumnado de este centro, seguido de la Facultad de Ciencias con el 15,35%. Le siguen Ciencias del Trabajo (anexo de Medicina, donde votaba el alumnado de Turismo), con un 10,98%; la Facultad de Filosofía y Letras, con un 9,1 %; Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, que registra un 8,79%; Ciencias de la Educación , con un 7,72%; Ciencias del Trabajo, con un 6,35% (alumnado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos); Veterinaria, con una participación de un 6,29% ; Escuela Politécnica Superior de Córdoba, que registra un 6,02 %; ETSIAM, con un 3,57% y, por último, la Facultad de Medicina y Enfermería, con un 2,12%.

Etiquetas
stats