Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El clan detenido en Bujalance, acusado de apedreamientos a la Guardia Civil

Estado en el que quedó el vehículo de la Guardia Civil. atacado en Bujalance en 2016.

Redacción Cordópolis

0

Gran parte de los detenidos hace dos semanas en Bujalance como miembros de una importante red de narcotráfico son viejos conocidos de la Guardia Civil. Según ha podido saber este periódico, parte de los 12 de los arrestados (ocho están en prisión provisional) estaban en busca y captura como sospechosos por haber rodeado y apedreado a una patrulla de la Guardia Civil cuando se disponía a realizar un arresto, en el año 2016.

Por estos hechos, el pasado mes de diciembre el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba condenó a siete vecinos a cumplir una media de dos años y medio de cárcel. Algunos de los condenados estaban en libertad. Otros no fueron detenidos en su momento, aunque eran sospechosos. Ahora, han vuelto a ser detenidos, aunque se pueden enfrentar a penas mucho más altas que la anterior, ya que se sospecha que formaban parte de una trama organizada que introducía grandes cantidades de droga en la provincia de Córdoba y que incluso la distribuían a otros puntos de Andalucía.

La agresión a la Guardia Civil tuvo lugar durante la madrugada del 11 de septiembre de 2016, cuando dos agentes del Puesto de Bujalance detectaron la presencia de un delincuente sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, el cual emprendió la huida en un vehículo conducido por otra persona. Cuando los guardias civiles consiguieron darle alcance y procedían a su detención, ya en el interior de la conocida calle Ronda Sur, fueron agredidos por numerosos vecinos, propinándoles patadas y puñetazos por todo el cuerpo, e incluso intentaron arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes, al cual arrojaron por la escalera de las viviendas, hasta que consiguieron impedir la detención del delincuente, que huyó.

Ahora, hay importantes medidas de seguridad en Bujalance, tras las detenciones de hace dos semanas. Incluso durante la pasada romería de San Isidro un helicóptero llegó a sobrevolar el municipio. La tensión se palpa en Bujalance e incluso se denuncia que se han vuelto a producir hasta tres robos en el municipio, uno de ellos en el centro de discapacitados.

Etiquetas
stats