Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aythami, palabra de guerrero: “El Córdoba es el que menos miedo tiene”

Aythami arenga a sus compañeros en Vallecas | LOF

Rafael Ávalos

0

Alcanzar una victoria sí o sí, por todos los medios, éste es el objetivo marcado para su más trascendente partido. Es uno más con el cartel de final y al tiempo el de mayor relevancia dada la situación actual. El Córdoba piensa únicamente en ganar al Almería el próximo domingo (20:00), pues el triunfo en este caso supone dar un paso al frente en el camino hacia la salvación. Lo tienen claro tanto el cuerpo técnico como la propia plantilla, así como el club en sí. Del vestuario toma la palabra esta vez un Aythami que recuerda la importancia de ir todos a una para conseguir los tres puntos. “Llevo cuatro meses aquí y el partido es cada semana, llevo 18 finales. Pero sí, creo que es el partido más importante de la temporada, ante un rival directo, en la situación en la que llegamos, dependiendo de nosotros mismos, en nuestro estadio, con nuestra gente. Ya lo tenemos, pero necesitamos más que nunca que la gente esté los 90 minutos animando sin parar”, es lo que considera el canario.

El central, que ni siquiera deja abierta la puerta a la duda tras padecer unas molestias el miércoles, fue el encargado de pasar por sala de prensa este jueves. En este caso, compartió con Álex Vallejo y el presidente de la entidad califal, Jesús León, el discurso de ambición por parte del equipo y de petición de respaldo de la afición. “Creo que es el partido, quedan dos más pero es el más importante de la temporada”, insistió. De ahí que, y sobre todo al ser ante un rival directo, el conjunto blanquiverde no baraje otras alternativas distintas a salir a por el triunfo. “No sé cómo vendrá el Almería, pero nosotros vamos a salir a ganar. Quizá fuera de casa nosotros hagamos partidos, como contra el Rayo, esperando un poco, pero el Córdoba en casa va a salir a tener el balón y atacar, y que ellos se intenten defender como puedan”, expuso el defensa.

“Estamos en casa, hemos pasado un año muy duro, jodido, y estamos todos muy ilusionados. La gente viene a ver un Córdoba que va a por el Almería y así va a ser”, agregó acto seguido Aythami. El zaguero no dio la más mínima opción a mirar al duelo de otra forma que no sea con ambición, como ya hiciera Álex Vallejo. Quizá es porque el cuadro califal perdió tiempo atrás sus temores, o simplemente porque sabe convivir con la presión mejor que otros. Una presión que, por cierto, puede pesar más en los demás rivales que en el propio Córdoba. “Pienso que, a lo mejor, es el equipo que menos miedo tiene, porque llevamos jugando en descenso muchísimo tiempo. No tenemos ya nada que perder, y así hemos afrontado los tres últimos meses”, aseveró el canario sobre el estado anímico de la plantilla.

Con todo, el central no se atrevió a otear el horizonte más allá del encuentro ante el Almería. Ya no en lo que se refiere al Córdoba y las siguientes jornadas, sino al resto de partidos de este fin de semana. “Es difícil hacer números, todo el mundo tiene opciones de cualquier cosa. Nosotros nos hemos tomado cada partido pensando en nosotros, en lo que tenemos que hacer, y sabiendo que en los demás puede pasar de todo”, expresó. Lo hizo al ser cuestionado sobre si la victoria del conjunto rojiblanco en su último duelo, con el Granada, podía resultar beneficioso por aquello de darle más tranquilidad. “Pienso que hubiera sido mejor que hubiesen perdido”, apuntó en este sentido el mariscal de la defensa blanquiverde.

Por otro lado, Aythami fue preguntado sobre la importancia de no encajar gol para hacer más fácil la senda a la victoria. “Es lo de siempre, si dejas la portería a cero vas a sumar. Nosotros lo intentamos por todos los medios, intentamos defender bien, no es que queramos encajar goles”, señaló de primeras. “Lo intentaremos como siempre, pero en este partido si al final nos meten tres y nosotros metemos cuatro, lo importante son los tres puntos. Está claro que dejar la portería a cero es importante, pero más lo es ganar”, concluyó.

Etiquetas
stats