Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salesianos se prepara para una fiesta multideportiva

Un partido de baloncesto en las pistas exteriores del Colegio Salesianos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los próximos días 1, 2, y 3 de junio se celebrará en las nuevas instalaciones del Colegio Salesianos un macrotorneo que contemplará la 4ª edición del torneo 4x4 Baloncesto Córdoba Diperplac y, este año como novedad, las primeras ediciones de un torneo de fútbol 7. La iniciativa tiene sus raíces en el verano de 2010, cuando un ambicioso proyecto baloncestístico vio la luz en forma de torneo 4 vs 4 en el parque Elena Moyano Madre Coraje, más conocido como parque de los Teletubbies. Aquel primer torneo se llamó 4x4 Teletubbies Park y reunió a 24 equipos, más de 140 jugadores. En 2011 se repitió la fórmula y tuvo aún más éxito, siendo esta vez su nombre 4x4 Baloncesto Córdoba. En 2012 se volvió a disputar bajo la denominación de 4x4 Yoyde Baloncesto Córdoba. Después se detuvo su celebración hasta ahora.

Más de 16 equipos de fútbol 7 y 14 equipos de baloncesto han confirmado ya su presencia en un evento que continúa con el plazo de inscripción abierto. Las modalidades de baloncesto y fútbol 7 son para categoría sénior, aunque si se cumplen en el mismo año del torneo los 15 años se podrá participar.

Durante todo el torneo se celebrarán sorteos de cheques regalo de 50 euros para material deportivo, pizzas para los participantes y otras sorpresas aún por desvelar. Además, toda la jornada estará amenizada con música a cargo de Pablo Mask DJ.

El domingo día 3 se disputarán las finales y, una vez terminadas éstas, todos los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia donde se darán los premios y trofeos, se entregarán camisetas conmemorativas y se degustará un perol que cerrará el evento deportivo.

La organización, compuesta por Antonio Franco y Rafael Vargas, cuenta este año con la incorporación de Juan Luis Pérez. Existe tanto una web (4x4baloncestocordoba-wordpress.com) como una página de Facebook y una cuenta de Instagram (@maratondeportivocordoba) donde se podrá consultar cualquier información.

Etiquetas
stats