Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que se ofrezca entrada gratuita a menores para eventos taurinos

Plaza de Toros de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El responsable provincial del Área de Medio Ambiente de IU-Córdoba, Juan Felipe Flores, ha dicho este martes que su formación está “totalmente en contra” de que la empresa organizadora de los festejos taurinos de la Feria de Córdoba vaya a “permitir la entrada gratuita a menores, de cinco a 12 años, así como de la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa del 24 de mayo”.

En un comunicado, Flores ha explicado que, “en cuanto a la entrada gratuita de menores a las actividades taurinas”, debido a “que vulnera los derechos de los niños y los expone a espectáculos de violencia y maltrato animal” con carácter “gratuito, innecesario y atemporal, rozando al mismo tiempo el adoctrinamiento de los menores en valores arcaicos y en vías de desaparición”.

Por su parte, la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa “supone otro acto sexista por parte del movimiento taurino, en el que pensamos que ninguna mujer cordobesa está representada, poniendo una visión sexista, tratando a la mujer como un ente de decoración en el mundo de la tauromaquia y aprovechando esta excusa para celebrar la actividad taurina más cruel, pues el espectáculo es realizado por aprendices, causando un dolor innecesario al animal”.

Finalmente y por parte del Área Provincial de Mujer de IU-Córdoba, se ha manifestado “el total acuerdo” por lo expresado por el Área de Medio Ambiente en relación a estas dos cuestiones.

Etiquetas
stats