Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a una peña que permitía el consumo de drogas y tabaco en su interior

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, ha inspeccionado una peña en Puente Genil y ha instruido 15 expedientes de denuncia por infracción a la normativa vigente. El colectivo carecía de licencia y, entre otras cosas, permitía el consumo de drogas y tabaco en su interior.

La inspección efectuada por la Guardia Civil tiene su origen en las informaciones recibidas en el Puesto Principal de Puente Genil, en las que se informaba que en un local de la población se estaba desarrollando la actividad de bar o restaurante de modo irregular, así como que en el interior del mismo se observaba una falta de control respecto al consumo de tabaco y drogas.

En el momento de la inspección se encontraban en el interior del local, el presidente de la peña y titular del bar, una persona que atendía a los socios en la barra, así como 15 socios.

Como resultado de la inspección, la Guardia Civil procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia al presidente de la peña, por infracción a la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas, por carecer de licencia municipal de funcionamiento y carecer del seguro de responsabilidad obligatorio, así mismo, también se le ha instruido otro expediente de denuncia al Decreto 72/2008 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones, por carecer de las mismas.

Asimismo, a la Ley 28/2005 por permitir fumar en el interior del establecimiento y a la instrucción de otras tres denuncias por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de estupefacientes en el establecimiento y otra por permitir el consumo ilegal de drogas en el interior del local inspeccionado y por la tenencia en el interior del mismo de varias armas prohibidas, entre otras, un punzón de 25 centíetros.

Asimismo, durante el desarrollo de la inspección se ha procedido a la instrucción de varios expedientes de denuncia a socios de la peña, por la comisión de infracciones a la Ley de 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por la tenencia de drogas y un arma blanca en el interior del local.

También se ha denunciado al propietario del local por infracción a la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas, por arrendar o ceder el establecimiento público para la actividad recreativa a sabiendas de que no reúnen las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente. Los expedientes de denuncia instruidos por la Guardia Civil han sido remitidos a la Autoridad competente en cada materia.

Etiquetas
stats