Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baño de metales para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Fin de semana triunfal para los clubes cordobeses del DGR Séneca, Liceo-Córdoba, Almodóvar del Río y Palomera Naranjo, los cuales volvieron de sus respectivos compromisos deportivos con un balance muy positivo para encarar una recta final de temporada apasionante.

Hasta Gibraleón (Huelva) se desplazó el sábado una delegación rojinegra para competir en el XXXII Torneo Internacional Diputación de Huelva. En la jornada de mañana participó el conjunto Benjamín Promesas (Claudia Cambronero, Paula Ramírez, Blanca Fernández, Lucía Ureña, Erika Porcel y Africa Pino) que, con un expresivo y divertido montaje de manos libres ejecutado a muy buen nivel, logró la medalla de oro en su categoría. En la jornada de tarde compitieron Lucía Valverde (bronce en Júnior Absoluto), Sonia Ortiz (plata en Senior Absoluto), Carmen León (bronce en Senior absoluto) y el conjunto Cadete Base (Claudia Martín, Silvia Yepes, Isabel Márquez, Rosa Montijano y Rocío González), que ejecutó su montaje de tres aros y dos pelotas con coordinación y plasticidad para alzarse con el segundo puesto. 

En suelo onubense también compitió el Club Liceo-Córdoba, cosechando un oro para el conjunto Alevín Precopa (Naiala López, Carlotta Lozupone, Andrea Gómez, Almudena Ruiz y Laura Lozano) y para el Alevín Absoluto (Natalia Moreno, Desirée Rodríguez, Azahara Sánchez, Ayse Akgun y Naiala Pedroza), una plata de la mano del Senior Absoluto (Natalia Barbado, Marta García de Viguera, Noelia Quintana, Isabel González y Vanessa Fimia) y un bronce para Carla López (Benjamín Precopa).

De otra parte, en el VII Torneo Nacional Almodóvar del Rio, el Séneca sumó una medalla de plata para Adrián Prieto (Infantil municipales) y un bronce para la actuación del conjunto Infantil Promesas B, con una bonita coreografía de manos libres. En el municipio cordobés también estuvo presente el Liceo, que desplegó una actuación sobresaliente, llevándose para su casillero los oros del Grupo Mini (Clara Agudo, Sandra Aranda, Marta Gil, Elena Hinojosa, Clara Holgado, Darya Komarov, Anna Cristina Onyshchuk y Flor Ruiz) y de Alba Luque (Infantil Precopa); las platas del conjunto Prebenjamín Municipales B (Claudia Cervilla, Martina de la Rosa, Adalis Gualpa, Ana Jiménez y Ángela Jiménez), del Benjamín A Promesas (María Uyén Carmona, Daniela Van Gestel, Nuria Arillo, Nadia Díaz y Rocío Hernández) y de Adriana Prieto (Alevín Municipales A); y el bronce obtenido por Sofía Almagro (Alevín Copa).

El domingo tuvo lugar la 2ª Fase de los Juegos Deportivos Municipales en Córdoba, en la que las senequistas alcanzaron el oro de Carolina (Benjamín A); las platas de Marta (Cadete B), Celia (Benjamín A) y el equipo Prebenjamín A (Fabiola y Daniela); y los bronces de Adrián Prieto (Infantil A), Sara (Cadete A) y el equipo Prebenjamín B (Claudia y Ana Belén). Los metales dorados del Liceo fueron para el conjunto Prebenjamín A, Alevín A, Alevín B, Infantil A, Infantil B, Senior A, Prebenjamín B, Benjamín B, Marta Alcaide, Adriana Alcaide, Alevín A, Adriana Prieto, Júnior A, Karla Zapata, Pilar Medina y Laura Escamilla. Fueron segundos en Prebenjamín B y Júnior A y terceros el Alevín B y Victoria Bello.

Finalmente, del Almodóvar del Río, las gimnastas con medalla fueron Laura Herzog (oro), Lola Larrea (plata), María Rubio (bronce), Lucía Herzog (oro), María García (bronce), Cielo (oro), María Baena (bronce), conjunto Benjamín (bronce) y Grupo Mini (bronce), mientras que del Club Palomera-Naranjo se subieron al podio el conjunto Prebenjamín A (oro), Natalia Jurado (oro), Paula Sánchez (oro), Claudia Bermúdez (plata), Clara Morales (plata), Teresa Fernández (plata), Amparo Ballesteros (plata), Ainara González (plata), Rebeca Palacio (bronce), Marina Jurado (bronce), María Arroyo (bronce), Elena Cebrero (bronce) y el conjunto Infantil A (bronce).

Etiquetas
stats