Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de estornudos: aumenta el polen del olivo y las gramíneas

Algunas de las afecciones respiratorias más típicas de la primavera están producidas por las alergias | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Semana de estornudos para los alérgicos cordobeses. El ponen del olivo y las gramíneas aumentará en los próximos días, con un aumento de las temperaturas y un descenso de la humedad, según prevé tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como la Red Española de Aerobiología, que tiene su sede en la Universidad de Córdoba.

Así, según su último parte, en esta semana pasada han subido los niveles de polen de gramíneas, sobre todo por el suroeste, se mantienen altas-moderadas las concentraciones de polen de ortiga y comienzan a detectarse granos de polen de olivo en Andalucía, llegando a alcanzar valores moderados en las provincias del centro, como Córdoba.

Este año, por unas condiciones ambientales especiales, han cambiado las previsiones de los alergólogos, que hablaban de una de las peores primaveras de los últimos años. La humedad, la lluvia y las bajas temperaturas han atrasado la llegada del picor de ojos y los estornudos.

Las bajas temperaturas de este invierno han favorecido el enraizamiento de las gramíneas salvajes y cereales. El otoño fue seco, pero el invierno ha sido muy húmedo con precipitaciones intensas originadas por las borrascas Emma, Félix, Gisele y Hugo. En el último mes las lluvias se han multiplicado por cinco para lo habitual en esta época.

Etiquetas
stats