Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Os atrevéis a hacer lo que nadie hizo?

Jugadores blanquiverdes al final del Rayo Vallecano - Córdoba (1-2) | LOF

Paco Merino

0

La magnitud del problema del Córdoba exige soluciones a la altura. Llamémosle hazañas. Como la que protagonizaron los de José Ramón Sandoval en Vallecas ante un Rayo líder, que huele a Primera División y al que el técnico de Humanes -una institución allí- deseó la mejor de las fortunas. Siempre después de su Córdoba, claro está. Los blanquiverdes regresan de Madrid reforzadísimos. “Ahora sí que estamos de verdad enganchados”, dijo en la zona mixta José Manuel Fernández, que reapareció como titular después de unas semanas viéndolo desde fuera.

El lateral derecho anotó el primer gol del Córdoba y se dejó el pellejo en Vallecas en uno de los partidos más emotivos del equipo. Escribió su triunfo con sudor y una entrega que conmovió al graderío, en el que se escaparon lágrimas entre el medio millar de blanquiverdes que arroparon a los suyos. El próximo domingo -en pleno corazón de la Feria, ojo- serán muchísimos más.“Siempre he dicho que tenemos la mejor afición del mundo. Trabajamos día a día por ellos y se merecen todo lo mejor. Se merecen lucir esa camiseta y ese escudo tan grande que llevamos en el pecho”, explicó el capitán. Ahora todos son uno. Mejor así.

Para Fernández, más allá de estilos, filosofías y consideraciones estéticas, lo único que importa a estas alturas es conseguir puntos, cuadrar cuentas y terminar cuando antes esta pesadilla. Y hacerlo, obviamente, con un buen final. El Córdoba lleva más de seis meses en puestos de descenso y quedan nueve puntos en juego. Cualquier rival es una oportunidad, aunque se llame Rayo Vallecano y sea “el mejor equipo de la categoría con mucha diferencia”, a juicio del defensor cordobés, quien restó importancia a su gol “porque lo importante es la victoria”. El Rayo aparecía como el equipo más goleador de la Segunda División, el mejor de todos en su estadio y metido en una racha espectacular. El Córdoba, fiel a su historia, destrozó todos los pronósticos para sumar tres puntos y seguir vivo en una batalla por la permanencia a la que le quedan tres capítulos finales. “Ganar aquí no lo hacen muchos equipos y nosotros lo hemos hecho; la inyección de moral es grande”, admitió Fernández.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/995762395174883329

“Hay que ganar esta semana siguiente y hacer buenos estos tres puntos. Para los que llevamos este año sufriendo, porque este año ha sido de sufrimiento, vernos tan cerquita es un alivio. Tenemos muchísimas ganas de sacar esto adelante”. Fernández lo ve ahora más claro. El panorama no es sencillo. Con cada jornada salpicada de resultados “raros”, el Córdoba se centra ahora en un partido clave ante el Almería. Los rojiblancos sacaron este domingo adelante un partido crucial en sus aspiraciones: vencieron por 2-0 a un deprimente Granada, que sigue encadenando actuaciones ridículas, y se han metido en el puesto 15º con 46 puntos, cuatro más que el Córdoba. Los blanquiverdes no podrán alcanzarles ni rebasarles en caso de vencer, pero sí pueden ponerse más a tiro del Nástic, que perdió ante el ya descendido Sevilla Atlético (1-0) y está solo un punto -aunque con el golaverage a su favor- de distancia del Córdoba. A tres se sitúan el Alcorcón y la Leonesa, que tienen 45.

Según los cálculos que pregonaron públicamente tanto el presidente, Jesús León, como el director deportivo, Luis Oliver, la permanencia se garantizaba con tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Ya tienen la primera, lograda en Vallecas, con la que muchos no contaban. Ahora llegarán el Almería, la visita a un Reus ya salvado y el cierre de temporada en casa ante un Sporting de Gijón que podría llegar jugándose un puesto de ascenso directo a Primera. Pero eso será otra historia.

Etiquetas
stats