Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patios de Santa Marina y San Agustín, líderes en visitas

El patio de la calle Parras, 5 ha sido el ganador en Arquitectura Moderna | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los barrios de Santa Marina y San Agustín han sido los líderes en el número de visitas de la Fiesta de los Patios 2018. Esta ruta ha aglutinado el 23,07% del total de visitas que han recibido los patios este año, que han llegado a las 1.008.379.

En segundo lugar, la zona más visitada ha sido Alcázar Viejo, con el 21,39% de las visitas, seguida de Judería-San Francisco con el 19,56%, San Lorenzo con el 12,95%, Regina y Realejo con 10,30% y la zona de Santiago-San Pedro, con el 9,99% ha sido la menos visitada.

Estos han sido los datos aportados por la Delegación de Promoción de la Ciudad este lunes, en un balance de la Fiesta de los Patios que, a juicio de la delegada, Carmen González, “ha sido un rotundo éxito”.

Y lo ha sido, según González, “no solo por la gran afluencia sino porque, además los cuidadores nos transmitía que este año la fiesta se estaba desarrollando con un ánimo relajado, con visitantes más tranquilos, preguntando, informándose y con interés sobre en qué consiste nuestra fiesta”.

A la cifra total de visitas hay que sumar también las que no se contabilizan en los doce patios que estaban abiertos pero no entraban en el concurso y, por tanto, no contaban con controladores.

Para Carmen González, en esta edición se ha dado un “salto de calidad generalizado” y ha destacado, además, que “los premios van rotando cada edición por las distintas rutas, no se quedan estancados y eso es muy bueno”.

Etiquetas
stats