Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los celíacos ya tienen dónde comer en la Feria: La 'Celiaconeta'

Jueves de Feria en el Arenal | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Por primera vez en la historia de la ciudad, la Feria de Nuestra Señora de la Salud contará con un lugar destinado principalmente para los celíacos. Los intolerantes al gluten, una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, cebada o el centeno, podrán disfrutar de un gran número de productos con la tranquilidad de que su salud no se verá dañada.

La iniciativa parte de la Asociación de Celíacos de Córdoba (Aceco) que, por fin, ve satisfecha todas sus demandas y necesidades. Tal y como explican desde la organización, el pasado año solicitaron una caseta al Ayuntamiento de Córdoba, petición que fue concedida. Sin embargo, la empresa que iba a suministrar los productos y a regentar la caseta se echó atrás semanas antes del arranque de la Feria. Esther Rodríguez, socia de la asociación, asegura que “fue muy difícil en tan pocos días organizar algo que requiere mucho trabajo previo”.

Este año sí lo han conseguido. El espacio apto para los celíacos se llamará La Celiaconeta y será una foodtruck que se localizará en la Calle Guadalquivir, en frente de la caseta de las Peñas Cordobesas. A pesar de no tener las características propias de estos establecimientos de la Feria, la asociación ha confirmado que todo aquel que se acerca a esta foodtruck disfrutará de todas las “comodidades de una caseta”.

La gama de productos y alimentos que ofertará La Celiaconeta será de lo más variada posible, desde lo salado a lo dulce, pasando por hamburguesas, lagrimitas de pollo, revueltos rocieros, adobo, choco, montaditos de lomos, pinchitos, croquetas y hasta churros. A través de esta iniciativa, Aceco ha conseguido que la Feria de Córdoba sea cada vez más inclusiva para todos.

Etiquetas
stats