leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Presentación del programa de conciertos y actividades de la Feria 2018 | RAFA MELLADO
Presentación del programa de conciertos y actividades de la Feria 2018 | RAFA MELLADO

La Calle del Infierno de la Feria ya va tomando forma y este año contará con un total de 80 atracciones y 185 puestos y barracas. La atracción más novedosa será el Megabrox, una especie de tren que evoluciona en distingas alturas con una estructura de ocho. Como en cada edición,el miércoles de Feria será el Día del Niño donde se cobrará el 50% del precio de las atracciones.

La puesta a punto de las atracciones se desarrolla en paralelo a las casetas del recinto ferial, que este año contará con 98, una más que el año pasado y con cinco nuevas entidades que se incorporan en El Arenal: la Asociación Romaní, el Club Córdoba Balonmano, CM Minuto 90, la Asociación de Relaciones Públicas y el partido político Ciudadanos.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Además, según ha informado la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, en esta edición se recupera la Comisión de la Feria velará por el buen desarrollo de la misma y el cumplimiento de las bases de la fiesta. En esta comisión se integran, además del Ayuntamiento, representantes de los colectivos que montan casetas, como la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Federación de Peñas, la Federación de Vecinos y las asociaciones de caseteros. Como novedad este año, entre las bases de la feria se incluye este año la prohibición de utilizar a la mujer como mero objeto o reclamo.

González ha destacado que en las bases de este año se han incluido todas las peticiones del dictamen sobre la Feria que no tienen que ver con infraestructuras,ámbito en el que sí se ha llevado a cabo la red de saneamiento completa en El Arenal. Además, se pondrá en marcha el estudio de sombras de cara a desarrollarlo en la feria del año que viene.

Este año la Feria de Nuestra Señora de la Salud cumple 25 años en El Arenal y se iniciará, un año más con el alumbrado a las 00:00 del sábado 19 de mayo, aunque las casetas podrán abrir desde las 22:00 de la noche del viernes. La Feria concluirá en la noche del sábado 26 de mayo.

Conciertos y actividades

Cerca de 60 eventos entre conciertos, actuaciones, exhibiciones y talleres. Esta es la intensa programación que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Entre los conciertos más significativos están los de El Pele, que celebrará sus 50 años en la música, y Niña Pastori, que presentará su último disco, Bajo tus alas.

La programación arrancará con un concierto de la Orquesta de Córdoba en el Teatro Góngora a las 20:30. Será a partir de las 21:00 cuando El Pele actúe en un concierto rodeado de artistas como Rafael Amargo, Remedios Amaya o Pedro El Granaíno.

Junto a las actuaciones de El Pele y Niña Pastori -el viernes 25 de mayo-, la Feria de 2018 acogerá hasta ocho conciertos “extraordinarios”: Wolf Star (el viernes 18 a las 00:15 en la Caseta Municipal), Mojinos Escozíos (el sábado 19 a las 00:00 en la Caseta Municipal), La regadera (el jueves 14 a las 23:30 en la Caseta Municipal), Rocko-pop (el viernes 25 a las 23:00 en la Caseta ), Adexe & Nau (el sábado 26 a las 22:00) y Andy y Lucas (el sábado a las 00:00). Todos los conciertos “extraordinarios” se celebrarán en la Caseta Municipal salvo los de El Pele, Niña Pastori y Adexe & Nau, que se harán en el Teatro de la Axerquía.

Otros conciertos que se celebrarán durante la Feria, y que el Ayuntamiento ha calificado como “estelares”, serán los de Planeta 80 (el miércoles 23 en la Caseta Municipal a las 23:30) y Jose Ortiz y Laura María Larrea, exconcursantes de Se llama copla (el sábado 26 a partir de las 15:00 en la Caseta Municipal).

Por otro lado, el público infantil y juvenil también podrá disfrutar de varios actos entre los que destacan un espectáculo de magia de Juan Tamariz, actuaciones musicales en la Caseta Municipal, pasacalles de animación o el musical de Tadeo Jones en el Teatro de la Axerquía. Asimismo, los coros rocieros también disfrutarán de sus especiales pasacalles, maratones y encuentros durante toda la semana de Feria.

El Ayuntamiento ha establecido los dos posibles circuitos para el tradicional paseo de caballos, que discurrirá en un único sentido y en horario de 13:00 a 20:00. Asimismo, el tren neumático para los mayores a partir 60 años, circulará entre las 12:00 y las 15:00 por la mañana y las 18:00 y las 22:00 por las tardes, con paradas en la Caseta Municipal y la portada. El presupuesto de la Delegación de Promoción para esta feria es de 138.000 euros.

Un comentario

  • Hola, guest