Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio traslada al Ayuntamiento los problemas de movilidad en el casco histórico

El concejal de Movilidad, con representantes del comercio.

Redacción Cordópolis

0

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, han realizado un recorrido por las calles aledañas a la Mezquita-Catedral con el objetivo de “analizar los problemas de movilidad detectados en esta zona”.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que esta reunión se realiza tras la visita de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la zona y en la que los comerciantes “pusieron de manifiesto la problemática existente”.

Asimismo, una de las quejas analizadas por Pino y Bados se refiere a la presencia con “cierta asiduidad de vehículos que exceden las dimensiones autorizadas para circular, lo que provoca que en muchos casos se queden inmovilizados en las calles más estrechas como la calle Encarnación”.

El delegado de Movilidad también ha conocido por los propios comerciantes “los problemas existentes en la calle Tomás Conde, una calle estrecha”, por la que “transitan muchos peatones, y en la que se permite tanto la entrada como la salida para acceder a los negocios y al parking de un hotel, lo que provoca que se encuentren con frecuencia, en mitad de la calle, vehículos que circulan en sentidos opuestos”.

Por ello, Pino se ha comprometido con el presidente de Comercio Córdoba a “tratar la problemática con los sectores afectados y buscar posibles soluciones a la misma”.

Por último, el delegado de Movilidad ha manifestado que existe una “colaboración continua” entre su área y Comercio Córdoba con el fin de que los comerciantes puedan “realizar su actividad en las mejores condiciones posibles y garantizando una convivencia armoniosa con los vecinos de las zonas comerciales”.

Etiquetas
stats