Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Benemérita', la galga que rescató la Guardia Civil

La galga 'Benemérita´ que ha salvado una patrulla de la Guardia Civil de Córdoba.

Carmen Reina

0

Benemérita ha tenido una segunda oportunidad y ha sido gracias a una patrulla de la Guardia Civil. Se trata de una galga que dos agentes de la Comandancia de Córdoba auxiliaron y rescataron de la autovía y de la que ahora se ha hecho cargo la Asociación Galgos del Sur.

“Estamos seguros que esta imagen, la de una pareja de guardia civiles de la Comandancia de Córdoba ayudando, auxiliando y rescatando a una galga abandonada en la autovía no es algo esporádico”, señala la asociación en sus redes sociales, en las que han agradecido el gesto de los dos agentes.

“Gracias de corazón a estos agentes que salvaron a esta galga y que ahora está sana y salva en nuestro refugio. A la galga le hemos puesto de nombre Benemérita en honor a estos guardias civiles. Os necesitamos a nuestro lado”, aseguran.

La asociación animalista aprovecha para lanzar un mensaje en el que señalan que “las cosas están cambiando, cada vez son más los agentes de la autoridad que se implican contra el abandono y maltrato animal, y tienen empatía hacia los animales”.

“Tenemos la esperanza de que, poco a poco, los cuerpos de seguridad del Estado y los jueces vayan cambiando en sus actuaciones hacia los derechos de los animales”, piden desde la asociación, que exige que “ahora hacen falta partidos políticos valientes que cambien de forma sustancial las leyes en defensa de los animales y dotar a los cuerpos de seguridad y la justicia de recursos para luchar contra el maltrato animal”.

Reconocen que entre los animalistas “muchas veces hemos criticado que los Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como los agentes de la Policía Local de los ayuntamientos no se implican contra el maltrato animal, no hacen cumplir las flojitas leyes que protegen a algunos animales (...) pero estas críticas son injustas si las hacemos extensibles a todo el personal que forma estos cuerpos”.

Etiquetas
stats