Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas cae a las puertas de la gloria

.

Redacción Cordópolis

0

Punto y final a una nueva aventura. La más lejana de todos los representantes cordobeses de baloncesto, así como la más cercana a la élite de su disciplina. A un paso de obtener billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 se quedó el CB Deza Maristas 75, tras ceder en las semifinales de la Final Four ante el Alhaurín de la Torre, anfitrión de la fase y protagonista de una temporada excelente. Por segundo año consecutivo, el cuadro colegial ha conseguido meterse entre los cuatro mejores andaluces de Primera Nacional, después de finalizar la liga regular en segunda posición del Grupo A, únicamente por detrás del Unicaja, plantilla creada para alcanzar la máxima categoría femenina a medio plazo. El equipo alhaurino era el último adversario antes de la gran final, y por ende de adquirir plaza en la mencionada ronda de promoción, la cual disputan los dos mejores conjuntos regionales y los dos mejores canarios. Pero no pudo ser.

Las malagueñas demostraron la razón por la que finalizaron como líderes del Grupo B, imprimiendo un ritmo alto desde primera hora, lo que les facilitaba las primeras ventajas desde muy temprano (15-7). Además, contaban con el factor cancha a favor. No obstante, el Maristas, pese a que tardó en entrar en dinámica, cuando lo hizo fue todo un torbellino, sobre todo de la mano de Carmen Casas. El acierto desde el perímetro de la base cordobesa provocó un parcial favor de las suyas, que dejaba la distancia a 1 al término del primer periodo (15-14). De nuevo serían las locales las que conseguirían poner tierra de medio, alcanzando en esta ocasión una renta de hasta 10 puntos, que volvieron a lograr recortar las visitantes camino de vestuarios (26-25).

Tras el tiempo de descanso llegarían los mejores momentos del Maristas, llegando incluso a ponerse por delante en el electrónico. Pero ahí tendría lugar la reacción definitiva del Alhaurín. El acierto cayó de su lado en el tramo final del duelo, ante lo que nada pudieron hacer las rojillas (57-46). Este domingo (11:00) disputarán la lucha por el tercer puesto frente al Conquero.

Etiquetas
stats