Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco alcaldes socialistas presentan su candidatura para repetir en los municipios de más de 20.000 habitantes

La regidora, en la sala de prensa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Córdoba ha anunciado este viernes que los alcaldes de cinco municipios cordobeses de más de 20.000 habitantes han presentado su candidatura para repetir como alcaldables en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

De este modo, según ha informado el PSOE, han presentado su candidatura la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Puente Genil, Esteban Morales; de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol; de Lucena, Juan Pérez, y de Montilla, Rafael Llamas, mientras que en Palma del Río, al no querer repetir el actual alcalde socialista, José Antonio Ruiz Almenara, ha presentado su candidatura para encabezar la lista a las municipales la edil Esperanza Caro de la Barrera.

Según se ha detallado desde la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Córdoba, todos ellos han sido proclamados provisionalmente candidatos a la Alcaldía de sus respectivos municipios.

Por otra parte, la comisión ha señalado que no se ha presentado ninguna candidatura para encabezar la lista del PSOE en Cabra, el único municipio cordobés de más de 20.000 habitantes que no cuenta con alcalde socialista, por lo que esta localidad, gobernada por el PP, se acogerá al proceso de elección de candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Desde la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE cordobés se ha destacado que “el PSOE es el partido más democrático y participativo, con participación e implicación de la militancia socialista”, al tiempo que se ha asegurado que “el proceso avanza con normalidad”.

Etiquetas
stats