Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 350 jóvenes recorren las calles de Córdoba en la gymkhana 'La gran aventura del emprendimiento'

.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 350 estudiantes de la provincia recorren este viernes las calles de Córdoba, partiendo desde el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, para comenzar la gymkhana La gran aventura del emprendimiento, evento organizado por la institución provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba con el objetivo fomentar el autoempleo entre los jóvenes.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, la delegada de Empleo de la Corporación provincial, Dolores Amo, acompañada por el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha señalado que los jóvenes de la provincia “van a desarrollar una experiencia que única”, un proyecto en el que “se viene trabajando desde hace muchos años”.

Esta octava edición de La gran aventura del autoempleo, en la que han participado “más de 800 alumnos”, ha constado de dos partes: charlas informativas, en los centros de Formación Profesional y Bachillerato de la provincia, y la gymkhana de este viernes.

Amo ha puesto de manifiesto que, en esta actividad, los jóvenes pueden “poner en uso” las “experiencias que han vivido”, vistiendo Córdoba con ese “espíritu” emprendedor. Así, a través de distintas pistas, van a tener la ocasión de conocer “esa oportunidad que tienen tras finalizar su formación”, pudiendo “optar a la creación y generación de empresas en nuestra provincia”.

Para concluir, la diputada provincial ha puesto en valor el “papel muy importante” de AJE “a la hora de asesorar a esas empresas formadas por jóvenes”, pues “trabajan para que el espíritu emprendedor nazca desde la formación y las edades tempranas”.

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha señalado que con esta actividad la ciudad “se viste de empleo, autoempleo y jóvenes”, quienes vienen de todo el territorio cordobés para “demostrar que el autoempleo y el emprendimiento es algo que está en toda la provincia”.

Castejón ha recordado que La gran aventura del emprendimiento es fruto del convenio con Diputación, colaborando “para intentar bajar la cifra de desempleo y buscando el autoempleo, que es una forma muy digna y que todo el que la tiene se siente orgullo y disfruta”.

Desarrollo de la gymkhana

En la gymkhana, partiendo de la Diputación, los participantes se moverán por distintos escenarios de la ciudad y deberán ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen distintos estands. En ellos podrán acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo ha sido completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante debe completar el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando el cuaderno de bitácora.

Etiquetas
stats