Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bajada de temperaturas antes de los primeros 30 grados del año

Patio de Siete Revueltas, 1 | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

Córdoba encarrila su mitad del Mayo Festivo cerrando las puertas de los patios y tomando respiro antes de la gran traca final entre albero, sevillanas y fino Montilla-Moriles. Un cierre de patios estable en lo meteorológico, y que vivirá un tímido descenso en las temperaturas antes de romper, por primera vez en lo que llevamos de año, la barrera de los 30 °C.

Fin de semana ideal para los Patios

Desde este sábado, el paso de una vaguada por el norte peninsular acarreará el paso de un frente nuboso durante la mañana, aunque sin riesgo de lluvia en nuestras latitudes. La consecuencia más palpable en nuestra provincia será un moderado descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas y que dejará los registros máximos por debajo de los 25 °C.

Rango de temperatura más que agradable al que acompañará el cielo, ya libre de nubes desde el mediodía, para la recta final de la Fiesta de los Patios. Cielo que volverá a cubrirse, aunque de nuevo sin riesgo de lluvia, durante la mañana del domingo, que amanecerá con nubosidad en superficie, con tendencia a remitir desde mediodía.

Estabilidad anticiclónica para superar los 30°C

Desde el lunes, el dominio de la atmósfera en la península Ibérica lo tomará la dorsal anticiclónica, haciéndose fuerte durante la semana entrante hasta el comienzo de la Feria. Un cambio de tercio que permitirá el ascenso de las temperaturas, pudiendo superarse, por primera vez en lo que va de año, la barrera de los 30 °C. Serán las jornadas del martes al jueves las más propicias para superar dicho registro, en una semana donde la estabilidad será la nota predominante como preludio a un probable cambio de tiempo.

Y es que aunque la semana se presente con tiempo anticiclónico, sobre el entorno del Cabo de San Vicente se aislará una masa de aire que podría condicionar el inicio de Feria. Dicho aislamiento tenderá a acercarse al sur peninsular, dibujando una configuración propicia para la aparición de nuevo de tormentas. Una situación a vigilar, cuya naturaleza resulta aún muy aventurado realizar pronóstico alguno.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats