Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro para abrir el mundo de la escena a los más pequeños

Una representación teatral.

Redacción Cordópolis

0

El auditorio del Real Jardín Botánico de Córdoba acoge durante este jueves y este viernes a los más de 800 escolares de Primaria, de distintos centros educativos de la ciudad, que asistirán a las cuatros representaciones teatrales previstas por parte del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, esta iniciativa, que se celebra por primera vez, es fruto de un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

La actividad tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer a al alumnado del centro la posibilidad de tener un primer acercamiento con el público y demostrar los conocimientos adquiridos durante el presente curso académico y, por otro, trasladar a los estudiantes de Primaria valores medioambientales, así como la necesidad de cuidar nuestro entorno.

Las representaciones del montaje En efecto, mariposa son llevadas a cabo por un grupo de alumnos del Taller de Clown de la Escuela Superior de Arte Dramático, coordinados por Miguel Ángel García, profesor de expresión corporal del centro.

Según ha señalado la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, “con esta iniciativa ponemos de manifiesto la necesidad de la divulgación científica desde edades tempranas, así como la transmisión de valores medioambientales de una forma lúdica, con el objetivo de que los niños y niñas, no solo los aprendan, sino que también puedan ponerlos en práctica en su entorno más cercano”.

El montaje que se representa parte del mensaje contenido en la expresión y el concepto de la teoría del caos El efecto mariposa, según el cual un pequeño cambio puntual puede generar grandes resultados en otro lugar. De esta forma, un grupo de personajes va descubriendo ante el público en clave de comedia algunas de las consecuencias generadas por el cambio climático, y muestran la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

En la propuesta escénica se suceden una serie de gags, sketches y situaciones cómicas disparatadas en las que estos personajes payasos interactúan ocasionalmente con los espectadores en su recorrido para lograr su objetivo final, intentar frenar el cambio climático.

Etiquetas
stats