Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos denuncian una nueva nube de polvo sobre Cosmos

Imagen que acompaña a una denuncia interpuesta por los vecinos sobre Cosmos.

Alfonso Alba

0

Varios vecinos de Fátima han denunciado este viernes una nueva “nube de polución” sobre la cementera Cosmos. Estos vecinos han remitido varias fotografías a la plataforma Aire Limpio, que ha denunciado los hechos ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es la que tramita los correspondientes expedientes.

Fuentes de la empresa niegan el episodio de contaminación, mientras que las autonómicas aseguran que investigarán lo sucedido. Los vecinos y la plataforma aseguran que es el cuarto caso detectado en lo que va de año, al localizar dos en enero y febrero y un tercero el pasado 13 de abril, que también se denunció y que se remitió a la Delegación de Medio Ambiente.

Fuentes de Cosmos han negado a este periódico la existencia de escape alguno. Incluso, oficialmente aseguran que se están cumpliendo con las emisiones permitidas y concedidas. Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente señalan la normalidad de sus mediciones. No obstante, varias asociaciones de vecinos, entre ellas las de Amanecer de Fátima, constantan que se han detectado incidencias con acumulación de este tipo de polvo desde el inicio del año.

Este viernes, los vecinos han distribuido varias imágenes sobre esta nueva nube de polvo, que se ha vuelto a depositar en vehículos y terrazas de la zona, según exponen.

Etiquetas
stats