Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de El Arenal piden mayor presencia policial

La alcaldesa se ha reunido con vecinos de El Arenal y El Tablero | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos del barrio de El Arenal han pedido mayor presencia de la Policía Local en esta zona de la ciudad. Así se lo hecho saber a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que se ha reunido con vecinos de este barrio y también de El Tablero, con el fin de conocer sus demandas y revisar las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en ambas zonas.

En su reunión del Arenal y en materia de seguridad, los vecinos han planteado “la posibilidad de mayor presencia policial” durante las noches de verano en la Plaza Moreal y el recinto ferial, así como “el desarrollo de planes de tráfico para eventos en el barrio”, según ha informado el Consistorio.

En materia de infraestructuras, se ha pasado revista a las obras pendientes como las de Calle Periodista Enrique Ortiz, el asfaltado de vías en torno a Mercacórdoba, el estadio Enrique Puga y las piscinas del Balcón del Guadalquivir. Al respecto, los vecinos han pedido a la alcaldesa la reposición de arboleda en todo el barrio, así como la iluminación en la parte baja del Balcón del Guadalquivir.

Igualmente, se ha planteado un espacio deportivo para “aliviar” la Plaza Moreal, la colocación de badenes-paso de peatones en cruces peligrosos, la limitación del espacio de aparcamientos cercanos a las cocheras en la Calle Periodista José Luis de Córdoba, y la modificación de contenedores y frecuencia de la limpieza.

Ante ello, la alcaldesa se ha comprometido al pintado de los pasos de peatones y asfaltado de socavones en las calles Periodista Antonio Rodríguez Mesa, Periodista José Luis de Córdoba y Compositor Rafael de Castro, la mejora en los cruces de Camino de la Barca con Periodista Eduardo Varo, la nueva regulación de tiempos en el semáforo del cruce de Periodista José Luis de Córdoba con Periodista Eduardo Varo y la mejora del cruce de la Calle Periodista Justo Urrutia con José Luis de Córdoba, construyendo de paso de peatones elevado.

También, se mejorará la visibilidad de las salidas de cocheras en la Calle Periodista José Luis de Córdoba y se va a dar una solución a la señal de stop que proviene de la autovía A-4 y que “entraña mucho peligro al acceder a la avenida de las Lonjas”.

Además, la alcaldesa ha propuesto a los comerciantes que, “mientras se constituyen en asociación, nombren a un representante que haga la función de interlocutor con el Ayuntamiento”, comprometiéndose con ellos a “diseñar actividades específicas para la Navidad”.

Entretanto, los comerciantes han manifestado su “preocupación por el exceso de burocracia que existe en ocupación de vía pública”, a la vez que han solicitado un escenario para la feria con tal de organizar actividades artísticas y culturales que incentiven a los comercios del barrio.

Respecto al solar que va a quedar libre junto a la nueva comisaría de Policía Nacional que se va a construir en el barrio, han propuesto la instalación de una pista multideporte para los jóvenes.

El Tablero

En su visita al Tablero, la alcaldesa se ha comprometido a “buscar la solución para el peligro” que genera el cruce de las calles María Montessori en su confluencia con la calle Músico Cristóbal de Morales. Igualmente, ha adquirido “el compromiso” de realizar las tareas de desbroce y limpieza del solar ubicado entre las calles María de Molina, María Zambrano y Teresa de Calcuta.

Asimismo, la regidora ha conocido las necesidades de limpieza en el solar ubicado en la Calle María Montessori, en su confluencia con Músico Cristóbal de Morales, “aún pendiente de averiguar la titularidad del mismo”.

Por su parte, los vecinos han solicitado que se retire la plataforma para la parada de bus de la Calle María Montessori que “ya no tiene uso, debido a que se cambió la parada de bus”, de forma que puedan utilizarse las cuatro plazas de aparcamiento que ocupa.

Además, han planteado que en el solar ubicado en el centro del parque ajardinado que se encuentra en la confluencia de las calles María La Judía, Dolores Ibárruri y María de Molina, se continúe con la zona de jardines, dado que “actualmente está convertido en una zona donde llevan a los perros a realizar sus necesidades”.

Igualmente, se ha hablado de “localizar a la propiedad del solar ubicado en la confluencia de las calles María Montessori con Dolores Ibárruri para que reponga el vallado perimetral del solar y limpieza del mismo”, puesto que “en su día se realizaron unas catas arqueológicas y en la actualidad reviste un gran peligro por los agujeros de las mismas”.

De igual modo, se ha expuesto “la necesidad de asfaltado de la Calle María de Molina por el mal estado del firme y del mal estado generalizado del pavimento en el barrio”, al tiempo que los vecinos han propuesto a la alcaldesa “un acuerdo con Mercadona, ya que parece estar dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento, en la adaptación del parking y colocación de un parque biosaludable”.

Etiquetas
stats