Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que el Ayuntamiento no ha ahorrado nada en la factura de la luz

Un técnico, instalando el alumbrado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Es un plan de eficiencia energética inexistente”. La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha denunciado este viernes los datos avanzados por la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, sobre ahorro en la factura de la luz. “Este gobierno municipal lo que ha hecho ha sido aumentar la factura que se paga”, ha asegurado.

En rueda de prensa, ha dicho que el PP “logró” un ahorro de 1,75 millones de euros en su último año de mandato. Así, señaló que la factura de 2015 fue de 7,96 millones de euros. “Hemos pasado en 2017 a pagar 7,94 millones de euros” al año.

Ruiz ha asegurado que Pernichi “hace trampas” ya que “compara los datos con los del año 2014”, cuando el Ayuntamiento abonaba todos los años un total de 9,71 millones de euros en la factura de la luz. “Este importe confirma que en Córdoba no se ha aplicado un plan de eficiencia energética”, ha insistido. “Mucho hablar y poco hacer. Son ridículas las inversiones en edificios y fotovoltaica”, ha denunciado, al tiempo que defendió la “rigurosidad” del plan del mandato anterior.

Por otra parte, Laura Ruiz advirtió que está próximo a cumplir el contrato de mantenimiento de los ascensores municipales. “La segunda prórroga va a terminar el 3 de junio y a fecha de hoy no hay ni pliego ni está licitado”, lamentó. “Llegada esa fecha todos los ascensores se pararían, a no ser que se haga continuidad de servicio. Es un mantenimiento importante, lo mismo que todos. Siempre van con retraso”, concluyó.

Etiquetas
stats