Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide que la Junta presente la hoja de ruta del CARE de Lucena

Isabel Albás, de Ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha instado este jueves a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, a que “deje de dar titulares” en relación al CARE de Lucena y “presente de forma oficial su hoja de ruta”, tras el anuncio de la presidenta en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde ratificó que se licitará durante el presente ejercicio presupuestario la redacción del proyecto del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE).

En relación a este nuevo anuncio por parte de Susana Díaz, Albás ha manifestado en una nota que “una vez más lo dice públicamente”, a lo que ha añadido que “estamos en mayo de 2018, las elecciones son en el 2019 y no sabemos si esta vez más es otra tomadura de pelo a los ciudadanos de Lucena”.

“Le vamos a exigir al Gobierno andaluz que defina la hoja de ruta con fechas incluidas, con una calendarización; que explique con qué medios se va a dotar y con qué servicios va a contar, y lo que es más importante, cuándo piensan acabarlo”, ha anunciado la parlamentaria autonómica.

Al respecto, ha lamentado que “el Gobierno andaluz siga tomándole el pelo a los lucentinos y no ponga fechas concretas al CARE”. “En Ciudadanos queremos que den más información y que dejen de hacer las cosas a golpe de titular y con la media verdad, algo que solo genera frustración a los lucentinos”, ha insistido Albás.

Además, la parlamentaria andaluza de Cs ha destacado que su formación se ha interesado “en numerosas ocasiones” por esta infraestructura sanitaria, “cuya redacción del proyecto supondrá 1,5 millones de euros, un 10% de la inversión total de lo que supondrá la construcción del centro sanitario”, ha expresado.

Etiquetas
stats