Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no elegirá candidato en Córdoba hasta que se convoquen elecciones

Juan Marín y David Dorado | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El candidato de Ciudadanos en Córdoba tendrá que esperar. Al menos hasta que se convoquen elecciones municipales. Es lo que ha dicho este viernes el presidente de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, que ha asegurado que su partido, disparado en las encuestas, no está aún en clave electoral.

En declaraciones a los periodistas en el Parque Joyero, antes de coincidir con Susana Díaz, Marín ha confrontado a las formaciones que están “en elecciones desde hace ya mucho tiempo” con su partido, que está “en el trabajo diario”. “Y tanto David Dorado como el resto de compañeros están haciendo un buen trabajo desde la oposición”, ha añadido al respecto.

De este modo, ha advertido de que Ciudadanos no tiene previsto abrir el melón del candidato para Córdoba hasta que se convoquen elecciones. Ése será el momento en que Cs elija a sus candidatos, “no antes”. “No podemos ni avanzar ni decir nada más porque no es nuestra meta ni nuestro objetivo en este momento”, ha afirmado el líder andaluz del partido.

A nivel regional, ha augurado que se va a agotar la legislatura en Andalucía, dado que no hay “ningún motivo para un adelanto electoral”, salvo que la presidenta, Susana Díaz, o el PSOE tengan “algún interés personal”. Marín ha confiado en que se cumplirán los 4 años de legislatura en la región, dado que hay estabilidad política y unos presupuestos de 2018 aprobados, y también porque entiende que ese plazo de 4 años es “lo normal en política y en democracia”.

En este sentido, ha remarcado que, siempre que el PSOE cumpla con los presupuestos y con lo acordado con Ciudadanos, “no tiene que haber ningún motivo para adelanto en el tiempo”. E incluso ha extrapolado esta situación a Córdoba, augurando un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos “siempre que haya coincidencia en los proyectos y se respetan los acuerdos firmados”.

“Con quien no hay acuerdos es con quien firma para después no cumplir y romperlo todo. Nosotros ya no estamos en esa posición”, ha zanjado Marín.

Etiquetas
stats