Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Joyería inicia una nueva acción formativa de modelado en 3D

.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado este martes una nueva acción formativa, el curso Sistemas de CAD/CAM para el Modelado 3D y Prototipado Aplicados a la Joyería, de 330 horas de duración y dirigido a personas desempleadas en general.

Según ha indicado la Junta en una nota, está previsto que se desarrolle hasta el 26 de julio de este año y entre los requisitos preferentes que se exigían estaban experiencia sobre dibujo técnico o informática y titulación ESO.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de Joyería “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”.

El 60% de las personas seleccionadas para esta acción formativa son mujeres y el 47% tiene más de 30 años. De los 15 participantes el 33% tiene Formación Profesional y el 27% bachillerato. Tan solo dos perdonas tienen estudios superiores.

Todas ellas tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

El curso consta de cuatro módulos: Fundamentos y aspectos básicos en la fabricación de joyas; Análisis e interpretación de un proyecto; Modelado de CAD 3D para joyería; y Fundamentos del prototipado por sistemas de desbaste y creación de modelos por resinas calcinables.

Etiquetas
stats