Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro cordobeses en busca de un hueco en Primera

.

Cristian López

0

El desenlace de la temporada para el Itea Córdoba CF Futsal finalizó de una forma amarga, tras caer en un emocionante duelo ante el UMA Antequera. Un choque que era un premio inesperado para los objetivos del cuadro blanquiverde, pero que dejó una sensación agridulce al tocar el sueño del playoff con las yemas de los dedos. No cabe duda que con el paso de los días ese sentimiento negativo se ha ido convirtiendo en satisfacción por el trabajo realizado -no hay que olvidar que el objetivo a principios de curso era la salvación-, y que sin duda servirá de aprendizaje para la próxima campaña. Aún así, otros cordobeses aún siguen en la pelea por conseguir la promoción a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cuatro futbolistas quieren el ansiado billete a Primera, mientras que un técnico ya ha logrado el campeonato de liga en Segunda.

El pontanés José Antonio González Zurera obtuvo el pasado fin de semana su segunda corona de plata al frente del El Pozo Ciudad de Murcia FS, filial del cuadro levantino, uno de los equipos históricos del fútbol sala nacional, y al que también ha tenido la posibilidad de dirigir (levantando un subcampeonato de Copa). Sin la posibilidad de pelear por el ascenso, el propósito del equipo murciano era la primera posición del torneo. La victoria frente al Puertollano, unida al empate del Valdepeñas contra el Manzanares, devolvía el título liguero al preparador cordobés, alzándose en lo más alto de la tabla con 61 puntos. “No creo que el día que salí de Puente Genil se me pudiese pasar por la cabeza todo lo que me ha sucedido. Llegué aquí con la ilusión de cumplir un sueño y hoy por hoy soy el protagonista de ese sueño”, comentaba Josan González en una entrevista en El Remate.

Su objetivo ya está cumplido, por lo que ahora son otros los protagonistas de lo que resta de competición. Precisamente del último rival del Itea CCF salen la mayoría de ellos, ya que en el conjunto universitario militan Alberto Baena Cala, Juan Ramón Ruiz Mancha y Carlos Corredera. El UMA Antequera, con los tres cordobeses como piezas fundamentales del esquema, comenzará su andadura hacia el ascenso contra el FSD Puertollano con la ventaja de campo. Los malagueños han estado casi toda la temporada en puestos de playoff, incluso coqueteando con el ascenso directo, aunque una mala racha al final les costó jugarse la vida en Vista Alegre. La combinación final de resultados les ha permitido entrar en la segunda fase con cierta ventaja. Así, el cruce arrancará en el Antonio Rivilla el próximo sábado (18:15), mientras que la eliminatoria viajará al Fernando Argüelles de Antequera el 18 de mayo. Finalmente, en caso de que fuera necesario, el tercer partido tendría lugar el 20 de este mismo mes, igualmente en suelo malagueño.

En el otro lado del cuadro se encuentra el menciano José Antonio Luna Guijarro, conocido a nivel deportivo como Colacha, formando parte del Pescados Rubén Burela, al que llegó en calidad de cedido desde el Palma Futsal de Primera División. El jugador, que ha llegado a ser internacional sub 19 con España, se convirtió en pieza capital desde su llegada, acumulando a día de hoy 9 dianas y 15 encuentros como titular. Además, el cuadro gallego llega con la moral por las nubes a la eliminatoria, tras conquistar la Copa de Galicia ante el Santiago Futsal (4-3) de la máxima categoría. Su duelo les medirá ante el otro equipo andaluz del playoff, el Betis Futsal, que desde la llegada del brasileño Daniel Ibañes ha marcado una trayectoria magnífica. La fecha del primer partido en este cruce será adelantada, pues se disputará el viernes (21:00). El Burela tiene, igualmente, la ventaja de campo. Los dos vencedores pasarían a la final, que tendría lugar el 26 de mayo en la cancha del peor clasificado, y el 1 y 3 de junio en la del mejor.

Etiquetas
stats