Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un circuito de 2.000 metros y 500 árboles, primeras obras en el Parque del Canal

Terrenos del Parque del Canal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba presenta a los vecinos del Distrito Noroeste el proyecto de obras que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha diseñado para el Parque del Canal. Este espacio, localizado junto al Hipercor, fue cedido en el mandato anterior a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para la construcción de una ciudad deportiva. La primera decisión del cogobierno fue, precisamente, la de paralizar ese proyecto. El Tribunal Supremo ha considerado que la iniciativa del equipo de gobierno fue la que había que hacer.

Ahora, la Gerencia trabaja en la primera fase de un proyecto para la que se actuará sobre 10,5 hectáreas de terreno. En las primeras obras se construirá un circuito deportivo de unos 2.000 metros de longitud similar a los existentes en el Parque Cruz Conde o al de la Asomadilla. Además, se plantarán 500 árboles en la zona y se construirá un sendero de paseo para el uso vecinal.

Según la información municipal, la intervención es algo superior a la prevista en la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol. La intención del Ayuntamiento es que las obras tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses. Ahora, se iniciará el proceso, se aprobará el proyecto y se iniciarán los trabajos, con el objetivo de que puedan concluir en los primeros meses del año 2019.

El presupuesto estimado es de 350.000 euros. La manzana tiene una superficie total de 19 hectáreas. Para el siguiente mandato quedará una segunda fase de los trabajos, donde se completará la conexión del Parque del Canal con la famosa parcela del Canal, junto a los cines del Tablero.

Etiquetas
stats