Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, a un paso de la salvación

.

Cristian López

0

La alegría definitiva se vio aplazada -al menos- una semana más para el Cajasur Deportivo Córdoba FS, que cayó de manera sorprendente ante un ya descendido Multi Sport Comarca de Níjar (6-4), de forma que no pudo certificar su permanencia matemática en el Grupo III de Segunda División. Además, el triunfo del Martos FS ajustó un poco más la diferencia con el descenso, que aún tiene a 6 puntos, con 9 por jugarse. El duelo ante el cuadro almeriense era clave en el calendario de las cordobesas, de cara a cumplir con sus intereses, aunque no estuvieron cómodas en casi ningún momento, desperdiciando así una oportunidad de oro. No obstante, el camino hacia la salvación sigue siendo muy propicio para las de Pablo García, que además tienen también por detrás al Salesianos Puertollano con 30 puntos, uno menos que las cajistas.

La evolución en su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol sala nacional ha sido aún más complicada que la anterior, en la que también tuvieron que lidiar con los puestos de descenso, aunque materializaron la salvación con mucha más holgura. La reducción de efectivos, así como distintos cambios en la estructura del club, han afectado al actual referente de dicha disciplina en modalidad femenina, además de ser el mejor equipo de fútbol sala cordobés de la historia (en su palmarés cuenta con dos títulos de liga en División de Honor, una Supercopa de España o una Copa Ibérica). Después de conseguir sus primeros puntos en la sexta jornada, el paso de las semanas fue ayudando a la adaptación del cuadro cajista, que ha protagonizado una magnífica segunda vuelta, consiguiendo puntos en pistas complicadas como las de Monachil, Torreblanca de Melilla o Atlético Torcal.

La permanencia podría certificarse esta misma semana, ya que reciben en Vista Alegre al Quijote Futsal (domingo 13, 12:15), último clasificado y con apenas dos puntos en su casillero. Esa victoria podría ser definitiva en caso de que no ganara el Martos, que viaja a la cancha del Cefo FS, séptimo en la tabla. Aún así, las dos últimas jornadas seguirían siendo factibles para el Deportivo Córdoba, ya que en la penúltima recibiría precisamente al cuadro jienense y cerraría visitando a un Jimbee Roldán décimo y sin nada en juego.

Etiquetas
stats