Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de arte en las aulas de Los Califas

Alumnos del Colegio Los Califas en la IX Semana de Música y Teatro.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, inauguró este lunes la IX Semana de Música y Teatro del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Los Califas. En el centro destacó el “gran trabajo” y “esfuerzo” del alumnado, del profesorado y de toda la comunidad educativa que “colabora en la infraestructura”, a la vez que destacó el valor de las enseñanzas artísticas.

En este sentido, López señaló que la Junta cree y apuesta por las enseñanzas artísticas, por lo que “esta semana cultural del CEIP Los Califas se suma a esa promoción que desde la Delegación y la Consejería de Educación hacemos”. “Estas enseñanzas nos permiten, entre otras cosas, aumentar la autoestima del alumnado, aprender a respetar y convivir en grupo y conocer y controlar sus emociones, lo que fomenta nuestro objetivo de desarrollo integral de los niños”, resaltó.

Por su parte, la directora del centro, Concepción Cerro, señaló que el “alumnado descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, reforzarles tareas académicas como la lectura y la literatura y ayudarles en la socialización, principalmente a los niños y niñas que tienen dificultad para comunicarse”. “Asimismo, el alumnado mejora la concentración y la atención, se les transmite e inculca valores y promueve que reflexionen”, añadió.

Esta semana cultural, dedicada a las artes escénicas y musicales, comenzó este año con la representación de la obra Ojos de botella de anís, interpretada por el alumnado de 3º A, mientras que a continuación tuvo lugar la actuación del magnífico coro del centro, “merecedor de premios y actuaciones en diferentes colegios y actividades promocionadas por otras entidades u organismos”, señaló Cerro. La directora del colegio indicó que “este año sus 53 participantes nos han sorprendido aumentando el número con instrumentistas acompañando al coro”.

El delegado de Educación agregó que “gracias a este tipo de actividades se estimula la creatividad y la imaginación del alumnado, pero lo mejor es ver la ilusión y el esfuerzo con que los niños se enfrentan a esta semana repleta de actividades”.

A lo largo de toda la semana, los alumnos del Colegio Los Califas van a poder disfrutar cada día de la actuación del Coro Los Califas y de cinco representaciones teatrales distintas: Atasco, Un monstruo en mi país, Ojos de botella de anís, La magia de la amistad y Una familia de opereta, llevadas a cabo por los cursos de 1º A y B, 3º A y B y 6º C, respectivamente, para todo el centro.

Por último, el delegado de Educación atendió a los niños del programa Andalucía Profundiza del CEIP Los Califas, los cuales le realizaron una entrevista para el informativo de la televisión del centro. El alumnado le preguntó por su trayectoria y retos como delegado de Educación.

Este curso, desde el mes de marzo y hasta el mes de junio, se desarrolla en diferentes centros educativos de Córdoba y provincia el programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza, consistente en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar.

En Córdoba se desarrollarán 32 proyectos, 13 de Educación Primaria y 19 de Secundaria, siendo más de 523 alumnos y 32 profesores los que participan este año. El alumnado destinatario del programa está escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, distribuido en diversas modalidades.

Etiquetas
stats