Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí reina en Andalucía

.

Cristian López

0

Los municipios sevillanos de Gilena y Aguadulce han acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala infantil femenino, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Cuatro jornadas intensas de puro deporte, en las que ha logrado triunfar el talento provincial, proclamándose campeón regional el CD Villa de Benamejí.

Los seis conjuntos participantes fueron divididos en dos grupos. El primero, compuesto por CD Multisport FS, Chipiona FS CD y el cuadro benamejicense, mantenía sus encuentros en Aguadulce; mientras que el segundo, en el que se encontraban CD Federico García Lorca Vícar, CD Linares CF y FS y Club Torremolinos FS, hacía lo propio en Gilena.

Durante la tarde del viernes y sábado se enfrentaron entre sí en tres jornadas de liguilla, con una de descanso para cada equipo. Con una victoria y un empate, el CD Villa de Benamejí llegaba a la final como líder del Grupo 1, gracias a la diferencia de goles. Por su parte, el CD Federico García Lorca Vícar se convertía en finalista del Grupo 2, en igualdad de condiciones: gracias a la diferencia de goles con una victoria y un empate.

El domingo se inauguró con la lucha por el tercer y cuarto puesto entre el Chipiona FS y el Club Torremolinos FS, segundos en cada uno de sus grupos. En un encuentro disputado, a pesar del 2-0 del marcador a los cuatro minutos, las gaditanas conseguían la victoria frente a las malagueñas con un 4-1 definitivo. Poco después comenzaba la gran final, la cual han sabido manejar a la perfección las cordobesas, consiguiendo proclamarse campeonas por 5-0 frente al CD Federico García Lorca Vícar de Almería.

Etiquetas
stats