Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet activa el aviso por fuertes tormentas para el lunes y el martes

Un grupo de turistas entra bajo la lluvia al Patio de los Naranjos | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas en todo el Norte de la provincia para este lunes. Poco antes del mediodía, lo ha ampliado a toda la provincia para la jornada del martes.

En concreto, según la agencia, entre las 14:00 y las 00:00 de este lunes hay una posibilidad de entre el 40 y el 70 % de que se produzcan fuertes chubascos en la Sierra y Los Pedroches. Para el martes, el aviso se extiende también entre las 14:00 y las 00:00, pero afecta a toda la provincia.

En concreto, Aemet prevé para este lunes en toda la provincia nubosidad de evolución diurna, con chubascos acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes, más intensos y frecuentes en las sierras del norte y el sur de la provincia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables, flojos salvo durante los chubascos, tendiendo a componente oeste.

La previsión para el martes anuncia nubosidad de evolución, con chubascos generalizados, acompañados de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.

Este domingo ya se registraron fuertes tormentas. De hecho, en el observatorio de Aemet del aeropuerto de Córdoba se llegaron a registrar hasta 25,6 litros. 14 de ellos se recogieron en tan solo diez minutos, lo que expone la torrencialidad de las tormentas que por la tarde afectaron a la ciudad.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats