Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal roza la épica

.

Redacción Cordópolis

0

Nadie les podrá reprochar que no lo dan todo. Que no se sobreponen a las adversidades y que no son capaces de engrandecerse en los momentos más complicados. Las jugadoras del Balonmano Adesal acariciaron la remontada en el duelo de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a Liga Loterías ante el Balonmano Morvedre (23-24), el equipo más dominador de los cuatro grupos de la División de Honor Plata. A dos puntos se quedaron las fuensantinas de hacerse con la victoria y acabar con la imbatibilidad del cuadro valenciano en lo que va de curso. De hecho, el choque fue desde el principio de dominio visitante, con rentas que ya se distanciaban hasta los cuatro puntos a los 10 minutos de juego. Las cordobesas tardaron en entrar en la dinámica del duelo, aunque una vez metidas, demostraron que también sabían marcar el ritmo (8-8, minuto 25).

El empate en la recta final del primer tiempo fue lo más cerca que estuvo el Adesal de sacar algo positivo del partido, pues el resto volvió a ir de cara del Morvedre. El acierto de Rocío Rojas (8) y Beatriz San Isidro (5) disparó de nuevo la diferencia para las visitantes, mientras las de Paco Bustos se mantenían con opciones gracias al trío formado por Fátima Suaré, Espe López y Andreea Marín, todas con 5 puntos en su casillero. Pero parecía insuficiente, ya que el resultado por entonces era de 12-17. A falta de 15 minutos el encuentro parecía visto para sentencia (14-18), pero ahí volvió a resurgir el carácter luchador del Adesal. Aupadas por su afición, las fuensantinas protagonizaron un parcial de 8-5 en los últimos 10 minutos, que hizo sonar las alarmas del Morvedre, aunque no terminó siendo suficiente para conseguir la remontada (23-24).

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 23: Alba González, Aroa Montoro, Eva Márquez (1), Fátima Suaré (5), Aranzazu Hernández (1), Alba Sánchez (2), Amanda Valero, Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez, Espe López (5), Coral Ramos, Ángeles Ruiz (4), Andreea Marín (5), Natalia Ortiz y Marta Camacho. 

BM MORVEDRE, 24: Sonora Solano, Carla Sánchez (1), Beatriz San Isidro (5), Raquel Bejarano (1), Lorena Zarco (2), Miriam Calderón, Karmele Viñals, Violeta Puche (1), Debora Torreira, Gema Santaisabel (4), Cristina Polonio (2), Lucía Gámez, Rocío Rojas (8), María Gil y María Fernández. 

ÁRBITROS: Efren Muñoz y Julio Posada.

PARCIALES: 1-2, 1-5, 4-7, 7-7, 8-8, 9-11 (descanso), 10-13, 12-17, 14-18, 15-19, 19-22, 23-24 (final). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al duelo de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor, disputado en el Pabellón Municipal de La Fuensanta ante unos 200 espectadores. 

Etiquetas
stats