Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última sonrisa del Yosiquesé

Los jugadores del Yosiquesé Cordobasket celebran la victoria ante el equipo malagueño.

Redacción Cordópolis

0

Para decir adiós, una victoria sin paliativos. Insustancial para la clasificación, pero importante en lo anímico para echar el broche a una temporada y a un equipo que ha despachado un curso con demasiados altibajos. Ante el Forus Medacbasket, que aún tenía algunas remotas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata, el equipo de Rafa Sanz protagonizó una de sus actuaciones más eficaces del curso y terminó venciendo por un claro marcador de 67-91. Todos los desplazados intervinieron en el encuentro, que terminó entre abrazos.

Tras un inicio de partido de máxima igualdad, el primer cuarto acababa con empate a 22. En el segundo acto se fraguó la victoria del Yosíquesé: gran acierto desde el lanzamiento de tres puntos y lección defensiva del capitán Arturo López y del base Carlos García. El conjunto malagueño anotaba solo 13 puntos en este cuarto, mientras el equipo cordobés se marchaba hasta los 30, con Arias y Sanders como máximos anotadores. Al descanso se llegaba con el resultado de 35-52.

El Yosíquesé no quería perder la oportunidad de reivindicarse y tras el paso por vestuarios no levantó ni un ápice el pie del acelerador. Rafa Sanz se “permitía el lujo” de dar entrada a un quinteto con pleno acento cordobés, que además respondió a la perfección: con Gracia, Vega, Unai, Ángel López y Cubero la ventaja se ampliaba de +18 a +24. Los cordobeses se anotaban de nuevo el tercer acto (15-22), para un marcador de 50-74.

Con la amplia ventaja, el Yosíquesé afrontaba un último cuarto en el que todos los jugadores tuvieron minutos. Empate a 17 para una victoria final por 67-91 y foto de familia con el equipo premini femenino Alsara Cordobasket y los familiares que se desplazaron en el último viaje de la temporada.

FICHA TÉCNICA

FORUS MEDACBASKET, 67 (22+13+15+17): Pablo Imbroda (16), Perea (3), Javier Pérez (3), Middlebrooks (14) y Pablo Ibáñez (12) -cinco inicial–, Stachovskij (11), Vergara (-), Ramírez (3), Fuentes (2), Kasputis (-) y Cabrita (3).

YOSIQUESÉ, 91 (22+30+22+17): Ish Sanders (22), Arias (25), Joselito Gutiérrez (4), Arturo López (11) y Carlos García (6) -cinco inicial-, Carlos Gracia (7), Adolfo Vega (-), Ángel López (6), Unai (7), Roberto Cubero (2), Juan Ramírez (-) y Javi Sánchez (1).

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Arresa Quintero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Los Guindos de Málaga. Junto al equipo de liga EBA, se desplazó el equipo premini femenino Alsara Cordobasket que además de animar al primer equipo del club, disputó un partido amistoso frente al Teatinos de Málaga.

Etiquetas
stats