Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La patronal de la construcción critica la gestión de los procesos urbanísticos

Viviendas en construcción | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El consejo de gobierno de Construcor, la patronal cordobesa de la construcción, ha criticado este viernes “la gestión de los procesos urbanísticos y la debilidad inversora en las infraestructuras” de la capital cordobesa y de la provincia.

En un comunicado, Construcor ha señalado que la situación “es preocupante, por el contraste de una situación económica y presupuestaria que debería facilitar la actividad de las empresas, y una realidad anticuada y electoralista que frena y desincentiva las planificaciones inversoras y los proyectos empresariales”.

El órgano de gobierno de Construcor considera que “la distancia entre las políticas actuales y la actividad de las empresas y la estabilidad y creación de nuevos puestos de trabajo, lejos de reducirse, sigue aumentando con el escenario de las escaramuzas electorales, que han comenzado a un año vista de las elecciones municipales”.

La patronal espera que este período que queda hasta mayo de 2019 “no sea excusa para aumentar esa distancia y añadir más lentitud e incertidumbre a los desarrollos urbanos y a la ejecución de las dotaciones presupuestarias en materia de infraestructuras, estas últimas ya de por sí de escaso peso, en comparación con otras provincias de Andalucía y el conjunto del país”.

En este sentido, el consejo de Construcor, en el marco de su reorganización, ha aprobado un Plan Estratégico “para fortalecer la acción de las empresas asociadas y responder a las infraestructuras en todo el ciclo, desde el diseño y la ingeniería a la construcción, adjudicación y gestión de proyectos de edificación y obra civil, con

especial atención a la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos urbanísticos“.

Por ello, y como anunció recientemente, coordinará actuaciones y colaborará con los colegios profesionales, de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros, con los que “existe una excelente sintonía en cuanto a la visión de la realidad actual”.

Etiquetas
stats